viernes , octubre 23 2020
Anis Cartujo
Home / Música / Gran “Desorden Público” en Maracaibo por los 30 años de la banda de ska venezolana

Gran “Desorden Público” en Maracaibo por los 30 años de la banda de ska venezolana

desorden_1.jpg_2098813956

Con irreverencia, lealtad a sus principios, un extendido repertorio y mucho ska, la banda capitalina Desorden Público celebró él viernes con sus seguidores marabinos un concierto como parte de la gira por su 30 aniversario de carrera artística, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta.

Por tres horas, y un poco más, la banda liderada por Horacio Blanco se paseó por sus temas más emblemáticos, subiendo el telón con su canción protesta más recordada, «Políticos Paralíticos», continuando con Todo está Normal y ¿Dónde está el futuro?, primeros temas de un show dividido en cuatro segmentos.

«En 1987 pisamos por primera vez Maracaibo, en el Rollertec, una banda llamada Patilla nos dijo los ‘transculturizados’. ¿Se imaginan, nosotros?», recordó él vocalista y guitarrista de una de las bandas más influenciadoras del país.

En cada intermedio los integrantes de la banda mostraron a los asistentes pasajes de su historia contadas de sus propias voces. Cada ‘break’ del espectáculo servía de desdecanso de cada descarga de intensidad que los ya casi cincuenteros tenían sobre sus hombros después de recorrer el país de occidente a oriente y del llano a los andes.

desorden_dos.jpg_709071197

«Nosotros no estamos cansados de seguir en esta lucha, llevando nuestra música, esta fiesta explosiva de ideas y sentimientos que nos han inspirado por todo este tiempo», expresaban invitando a todos los presentes a seguirlos junto con el estreno, en Maracaibo, de Los que se quedan, los que se van, del nuevo álbum que saldrá el próximo mes de junio y que llevará por nombre Bailando sobre las ruinas (Verifica).

No faltaron los mensajes de felicitaciones de amigos y bandas que los han acompañado en tu largo recorrido de tres décadas. Llegaron mensajes desde latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. También de Centroamerica y el Caribe. Europa, desde Inglaterra, Alemania y Francia hasta Asia, con deseos de seguir tocando buena música desde Japón.

desorden_tres.jpg_736776827

Destacaron sus temas de mayor descarga de energía. Tu mal aliento, Valle de balas, Gorilón y Allá Cayó fue la antesala par despedirse en invitar a todos a una última explosión de baile desenfrenado con «Esto es Ska».

Los presentes cantaron de manera improvisada el cumpleaños feliz a los autores de Tiembla y la Danza de los esqueletos, algunos de sus otros temas iconos de sus innumerables producciones musicales. «Convierte en el cambio que quieres para ti», fue el último mensaje a la afición que se mezcló a distintas generaciones de seguidores.

desorden_cuatro.jpg_760788373

Fuente: Panorama.com.ve

http://www.panorama.com.ve/espectaculos/Gran-Desorden-Publico-en-Maracaibo-por-los-30-anos-de-la-banda-de-ska-venezolana-20160305-0045.html

Te podría interesar

Violinista venezolano cautivó a sus vecinos de Madrid con «Pajarillo»

Igor García lapatilla.com / Roy Andazol Muchas son las interpretaciones artísticas que han deslumbrado al …