martes , octubre 27 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Cencoex / Gobierno eliminó cupo de divisas para nuevos estudiantes

Gobierno eliminó cupo de divisas para nuevos estudiantes

Dipro-cuestan-bolivares-Foto-Twitter_NACIMA20160309_0045_6

El Convenio Cambiario N° 35 eliminó de forma definitiva la posibilidad de que los estudiantes obtengan divisas oficiales para actividades académicas en el exterior. El gobierno, luego de tres años de retrasos y restricciones, decidió poner fin a estas asignaciones, liquidadas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior, según publica El Estímulo.

Las asignaciones de divisas para cursar actividades académicas en el exterior se realizarán a través de programas dispuestos por el Ejecutivo.

El Convenio garantiza que los estudiantes que ya se encuentran fuera del país sigan recibiendo divisas a Bs. 10, por dólar. Este no especifica cómo se resolverá el problema de la disponibilidad y los retrasos en los pagos.

En El Estímulo se publicó que desde el año 2012, el gobierno comenzó a aplicar mayores controles en la asignación de divisas para estudiantes, publicando una lista de carreras prioritarias para la nación, las cuales eran las únicas consideradas por Cencoex.

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/economia/Gobierno-elimino-divisas-nuevos-estudiantes_0_808719371.html

Te podría interesar

Reactivan servicio de Zelle a usuarios de Wells Fargo en Venezuela

Los clientes tendrán la libertad de dejar usar el servicio si no están de acuerdo con los cambios que planteó la institución en una misiva