viernes , octubre 23 2020
Pirulines
Home / Deportes / España se nutre de venezolanos para el Clásico Mundial

España se nutre de venezolanos para el Clásico Mundial

espanaclasico2017jpg.520.360

El elenco ibérico estará entrenando en el estadio Rod Carew de Panamá. Cuenta con 15 criollos, incluyendo al coach de pitcheo Renny Duarte y el prospecto floridano de los Mets de Nueva York, Luis Guillorme, quien tiene raíces venezolanas.

A partir del próximo 17 de marzo se efectuará la tercera fase clasificatoria para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, cuya ronda tendrá como escenario el estadio Rod Carew de Panamá, donde las respectivas selecciones de España, Francia, Colombia y  la delegación istmeña, pelearán por un cupo, al mismo tiempo que Alemania, Nicaragua, República Checa y México competirán en Mexicali.

Nuevamente el elenco ibérico cuenta con una significativa cantidad de venezolanos, incluyendo al coach de pitcheo, Renny Duarte.

«Llegamos el día 9  para ponernos a entrenar de inmediato en el estadio Rod Carew», indicó Duarte, quien este fin de semana junto a la gloria del beisbol español, el coach Félix Canó, organizó un minicamp en la capital catalana, en el que se confirmó la participación de 14 criollos, entre ellos el prospecto floridano de los Mets de Nueva York, Luis Guillorme, quien también tiene raíces venezolanas. «Mantenemos la misma base del clásico anterior. Contamos con los lanzadores Leslie Nacar, Antonio Noguera, Richard Hernández, Richard Castillo, Richard Salazar, Iván Granados, Andrés Pérez y Lesther Galván», precisó.

Nombres como Jesús Merchán, Blake Ochoa, Jesús Golindano y David Martínez le dieron la bienvenida al guardabosque Oscar Angulo y a Jesús Uztaris, primera base de Cardenales de San Luis en la liga de Novatos.

Después de Venezuela, la legión cubana es la que más exponentes tiene dentro del pelotón español. El diestro Yunesky Maya y Yasser Gómez fueron convocados junto con Rolando Meriño, un veterano careta de 43 años y los debutantes Rogelio Armenteros, Carlos Miguel Sierra y Lázaro Leiva, todos estos monticulistas. «Repetimos a los hermanos dominicanos Rhiner y José cruz, a Engel Beltré y Sergio Pérez está en la rotación». Una de las incorporaciones de peso es la del receptor mexicano Iker Franco, quien cuenta con una amplia trayectoria en las menores.

Una de las bajas es el toletero antillano, Bárbaro Cañizares, debido a que no pudieron conseguir el permiso de su franquicia, Bravos de Atlanta.

«El único español de nacimiento con el que contamos en esta ocasión es el derecho Jorge Balboa. Es nacido en Madrid y ha jugado en Italia. Manny Crespo, coach de Tigres de Detroit en MiLB es el manager de la selección», añadió Duarte.

España en la anterior etapa clasificatoria derrotó a Israel 9- 7 en el duelo decisivo, cuyo calendario de premundial fue desarrollado en Alemania.

Duarte desde hace varios años reside en la ciudad italiana de Milán y es actualmente el coach de banca del Padova, club de la Serie A, máxima categoría de la pelota del país transalpino.

El otrora serpentinero de Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara ha manifestado en varias oportunidades retornar a Venezuela para trabajar como técnico, por el hecho de ganar experiencia.

Fuente: El universal

http://www.eluniversal.com/deportes/beisbol/160307/espana-se-nutre-de-venezolanos-para-el-clasico-mundial

 

 

 

 

Te podría interesar

Marko es reconocido en la ciudad de Nueva York

Con más de 6 millones y medio de seguidores en Instagram, 3 millones de suscriptores en YouTube y 4 millones de seguidores en TikTok