martes , julio 14 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Política / EEUU no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela

EEUU no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela

OBAMA-MEA-CULPA_2734973b

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que en el proceso de normalización con Cuba no se trata de «hacer concesiones» al régimen y defendió que su Gobierno no ignora las «violaciones» a los derechos humanos en la isla, según una entrevista divulgada hoy. Expresión Económica.

Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, encabezó el primer viaje oficial a Cuba de una delegación de la Cámara Baja en febrero de 2015 y ahora volverá a la isla con otros 16 miembros de esta cámara, informaron fuentes demócratas. Pero, añadió, «las políticas que implementamos para aumentar los viajes, los intercambios comerciales, las remesas familiares de cubano-estadounidenses aquí, el trabajo que estamos haciendo para expandir las comunicaciones y el acceso a Internet y las oportunidades para los emprendedores, todo eso promete acelerarse en los años venideros», señaló Obama a la CNN.

El restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos se anunció el 17 diciembre de 2014 tras más de medio siglo de enemistad. Además, el presidente de Estados Unidos confía en que el Gobierno de la isla no pondrá obstáculos a una reunión que espera lograr con disidentes en La Habana, agregó Rhodes.

Obama dejó claro que «Estados Unidos no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela, porque si Venezuela fracasa, eso podría tener un impacto en las economías de Colombia o de América Central o de México y a su vez eso podría afectar a la economía estadounidense. Queremos que el pueblo venezolano salga airoso», resaltó.

Al referirse a la extensión del Decreto que sanciona a algunos funcionarios y declara la situación del país como «amenaza» para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU, Obama explicó que la resolución se derivó por la supuesta persecución a los opositores detenidos, restricción a la libertad de prensa, violencia y abusos de los derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas.

Para el mandatario estadounidense, Macri «reconoce que estamos en una nueva era, y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido».

Para poder acomodar a todos en La Habana, varios de esos hoteles han tenido que transferir hacia el polo turístico de Varadero a cientos de turistas que, antes de conocerse la visita de Obama, habían reservado alojamientos para esos días, según diversas fuentes del sector turístico que prefirieron el anonimato.

Fuente: Expresión Económica

http://expresioneconomica.org/2016/03/eeuu-no-tiene-ning-n-inter-s-en-ver-fracasar-a-venezuela/

 

Te podría interesar

Moisés Naim: «Es una época de oro para los charlatanes»

Moisés Naim . Foto: GDA HUGO ALCONADA MON El analista advierte sobre la falta de …