martes , agosto 4 2020
Pirulines
Home / Curiosidades / Doral, una ciudad rentable para los empresarios

Doral, una ciudad rentable para los empresarios

doral-1

El Doral en estos momentos es una de las ciudades epicentro de la creación de empresas y grandes multinacionales. Además en ella viven muchos latinos pero su alta familiaridad con los venezolanos, la ha convertido en una “segunda Caracas”. Una de las calles esta nombrada en honor al conocido cantante venezolano, José Luis Rodríguez “El Puma”.

Una de las ciudades más prósperas dentro del condado de Miami-Dade es, sin duda, Doral. Su excelente ubicación y la constante inversión ha permitido que esta área del sur de Florida, crezca de manera acelerada. De hecho, está ubicada entre las 25 ciudades de los Estados Unidos con mejor calidad de vida.

El alcalde Luigi Boria dijo que “Doral es una ciudad de pocos anos de haber sido fundada. Eso la hace más flexible porque se puede controlar el crecimiento de la ciudad de forma ordenada y planificada. En este sentido, la creación de ordenanzas y resoluciones es fundamental para que exista un marco jurídico que rija la ciudad”.

Negocios

Estratégicamente ubicada a tan solo 20 minutos del Centro de Miami y 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami, la ciudad de Doral se ha posicionado según la revista de negocios “Business Week” como la ciudad número uno en el Estado de La Florida para iniciar negocios. Más de 150,000 personas se trasladan diariamente al Doral para trabajar en unos nueve mil negocios de diferentes sectores entre los cuales se incluyen, tecnología, logística, salud, servicios financieros, importación y exportación y es el distrito número uno de cerámicas del país.

Empresas internacionalmente conocidas como: Carnival Cruise Line, Ryder y Univisión, además Amadeus North America, AAIXCO, Benihana, Embotelladora Pepsi, Alimentos Goya, Perry Ellis International entre otras, tienen sus sedes en la ciudad de Doral. Uno de los cinco Bancos de la Reserva Federal de Atlanta, The Federal Reserve Bank of Atlanta Miami Branch Office está ubicado en esta ciudad. Las líneas aéreas Martinair, Avianca y TACA también ha validado con su presencia el valor estratégico que ofrece el Doral.

Gracias a un distrito de negocios, y la zona Miami Free Zone ofreciendo espacio de almacenamiento libre de impuestos que atrae a comerciantes internacionales, no es de extrañar que la economía del Doral genere grandes ganancias.

Ciudad emergente

La ciudad registra un desarrollo residencial que esta cambiando la percepción de la ciudad de Doral y su estilo de vida. Según las proyecciones, en 10 años Doral tendrá una población de 81.500 habitantes. Por su parte, el alcalde Luigui Boria aseveró que más de 10 mil viviendas ya han sido aprobadas y que el desarrollo de la ciudad va en ascenso.

Doral en cifras

Doral ocupa el puesto número 51 entre 100 ciudades de Estados Unidos ideales para vivir y emprender un negocio, segúnCNNMoney.com.

Un 96.4 % de los residentes de Doral, recomiendan la ciudad como un lugar para vivir y trabajar.

El 95.6 % de las personas que viven en Doral consideran que la calidad de vida en la ciudades excelente.

El nivel de desempleo en Doral no supera el 4 por ciento.

El 25 por ciento de la población en esta ciudad está conformada por venezolanos.

Doral ofrece 850 mil pies cuadrados del Miami Free Zone, en el que se pueden comprar diferentes aparatos electrónicos sin impuestos.

Se calcula que en los próximos 10 años, serán construidas 31.000 unidades habitacionales.

Según las proyecciones, en 10 años Doral tendrá una población de 81.500 habitantes.

La ocupación de los hoteles dentro de la jurisdicción se mantiene en 85 por ciento durante todo el año, aumentando en el mes de diciembre, en el que los hoteles están completamente ocupados.

Unas 30 Cámaras de Negocios hacen vida dentro de la jurisdicción.

Su origen

Los inicios del Doral se remontan al año 1950, cuando Alfred y Doris Kaskel compraron 2 mil 400 hectáreas entre la Calle 36 del NW y la Calle 74 del NW, y desde la Avenida 79 del NW hasta la Avenida 117 del NW, con el fin de construir un campo de golf y un hotel; proyecto que lograron en 1962 al inaugurar el Doral Golf Resort & Spa. Lo llamaron Doral porque hicieron una combinación de Alfred y Doris.  Según un artículo publicado en The Miami Herald, Alfred nació en Polonia y cuando apenas contaba con 21 años emigró al estado de Nueva York. Su primera experiencia como urbanista la vivió también en Nueva York, donde construyó alrededor de 15,000 apartamentos.

Años más tarde, en 1984 el nieto de los Kaskel, Bill Ksakel, urbaniza la comunidad de ‘’Doral Estates’’ en el Doral. Posteriormente se uniría a Lennar Homes para construir el vecindario de ‘’Doral Park’’. Las primeras comunidades que fueron fueron nombradas en honor al hotel de la familia Kaskel, y en la actualidad aún muchas mantienen sus nombres.

En 1996 se llevó a cabo la primera elección del Concejo Comunitario, el cual resultó compuesto por José “Pepe” Cancio, Mario Pita y Bárbara B. Thomas. En enero de 2003 se realizaron los primeros comicios en los que los habitantes de Doral votaron a favor del establecimiento de un gobierno local independiente. Luego, en junio del mismo año, el 92% de la población de Doral se pronunció a favor de la Constitución de la ciudad y eligió a su primer alcalde, Juan Carlos Bermúdez y los miembros del Concejo Municipal: Mike DiPietro, Sandra Ruiz y Robert Van.

Disfrute de la ciudad

La ciudad cuenta con dos centros comerciales, más importantes del Sur de la Florida; el Miami International Mall y Dolphin Mall.

Posee una diversidad de gastronomía internacional como ninguna otra ciudad puede ofrecer, especialidades de América Latina se pueden degustar.

Por otra parte, para los amantes de la naturaleza y los deportes, la zona cuenta con centro comunitario, campos deportivos, canchas de baloncesto, pistas de tenis, canchas de voleibol, bici-caminos, senderos para trotar, estaciones de ejercicio, jaulas de bateo, juegos infantiles, etc. que ofrece a las familias y visitantes recorrer parques limpias, seguras y protegidas para los adultos y los niños.

Fuente: Mercado de dinero

http://www.mercadodedinerousa.com/doral-una-ciudad-de-dinero/

Te podría interesar

Venezolanos ganan premio en Australia por excelencia en la industria láctea

Por Marcia de los Santos En medio de la pandemia, una pareja venezolana que se …