martes , diciembre 1 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Inmigración / ¿Cuánto necesito para vivir en Madrid?

¿Cuánto necesito para vivir en Madrid?

5464812553_b0f3f2cb64_b

Este post es para aquellos que se preguntan cuánto dinero necesitamos para mantenernos vivo en Madrid por un mes…

Muchas gente les va a decir: “MADRID ES MUY CARO” o “ESA CIUDAD ES IMPOSIBLE” pero olvídense de eso, en Madrid Capital hay aproximadamente 3.400.000 habitantes, si fuera “IMPOSIBLE” no seríamos tantos verdad? No quiero que me odien ni que me quieran por lo que les voy a contar, es sólo mi experiencia y como me manejo yo para vivir en esta ciudad que catalogan como “IMPOSIBLE DE PAGAR”.

Es muy sencillo, el primero consejo que viene directo de la boca de mi padre: “No gastes lo que no tengas”, mis amigos esa es la clave del éxito, si no tienes dinero de sobra, no compres cosas que no sean necesarias… sin más rodeos vamos a los números.

En Madrid una persona (OJO 1 PERSONA) con 500 Euros mensuales vive sin saltarse una comida y teniendo transporte de primera calidad e incluso destinando una platica para 1 o 2 gustos al mes (Depende de que gustos jajaja). No es magia ni malabarismo, es sencillo, a todos nos gustaría vivir en el Centro de Madrid donde están esas casas bonitas con toda esa historia y demás, pero si estás llegando, tampoco es que venir aquí es soplar y hacer botella, tienes que fajarte un poco para obtener los beneficios, así que tus gustos exóticos de vivir en un Ático duplex con terraza con vista a Gran Vía o el Bernabeu van a tener que esperar. Les cuento como hacer con los 500, es muy sencillo se los voy a desglosar y ustedes me dirán después si hace falta algo entre sus “NECESIDADES”.

Donde dormir, comer, bañarnos etc.. véase casa..

madrid-960x623

Una habitación en Madrid Capital está entre los 150 y 450 Euros, como ya sabemos que tenemos 500 OBVIAMENTE no vamos a buscar alquilar la que vale 450 “PORQUE ES BONITA”, busca la que vale 150, máximo 200! Recuerda NUNCA GASTES MAS DEL 50% DE TU DINERO MENSUAL EN ALQUILER, es una norma básica de economía personal, por lo general estas habitaciones vienen con los gastos incluidos, derecho a baño, cocina y en algunos casos se se busca bien hasta el dueño del piso tiene el Wi Fi en el paquete.

Que comer….

El que pasa hambre en Madrid teniendo esos 500 es porque los está botando o está comprando mal…. yo no soy muy fanático de las verduras, pero el que lo es, podría rendir aún mas el dinero puesto que la mayoría son baratas… Yo gasto 20 Euros semanales en Mercado, OJO hago mercado semanalmente por gusto, si tu te planificas de otra forma, pues fino, pero el tope son 80 euros al mes y créeme que hasta queso blanco llanero meto en ese paquete.

Transporte

Para los que tienen menos de 26 años esta parte es lo máximo porque el bono de transporte les sale en 20 euros, no es mi caso, yo pago los 54 euros mensuales por ser mas viejo, pero bueno a ver, tampoco es que no lo vale, esto de da derecho a usar el BUS/METRO/TREN a la hora que te de la gana las veces que te de la gana, tienes chóferes las 24 horas del día los 365 días del año, mejor que cualquier “RICO” y por un precio más que regalado.

Seguro Médico

Aunque en Madrid así estés ilegal si te enfermas, o tienes un accidente la comunidad de Madrid te atiende, yo le recomiendo a todos que se saquen su seguro médico privado, que no pasa de los 40 Euros, hay unos más económicos y también funciona, ya que como dicen es mejor tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, ese viejo tenía razón háganle caso!!!

Teléfono

El celular, es nuestro 3er brazo hoy en día y no puede quedar por fuera, pues les cuento, que con 7 euros yo pago mi renta mensual de Tuenti y tengo 1Gb de navegación y 50 minutos a cualquier operadora, de todas formas en casi todos lados hay Wi Fi asi que por eso no se sufre…

Miren todo lo que ya llevamos compañeros y lamento decirles que ESO ES TODO!! Esos son sus gastos para estar vivos en Madrid y disfrutar de esta ciudad por un mes… saquen la cuenta.. bueno se los pongo yo para los que no quieren volver a leer 381 euros…

Esa es la matemática simple de lo que necesitas para sobrevivir en Madrid el problema es que a todo el mundo le gusta arroparse hasta donde no le llega la cobija (Me incluyo) pero poco a poco uno aprende y corrige esos errores, en Europa en general existe un proceso para todo, donde hay un sistema bien estudiado que permite a las personas de alguna u otra forma salir adelante.

ciudad-madrid-14

VIVIR EN MADRID NO ES IMPOSIBLE, sólo tienes que pensar en que estas dispuesto a hacer para lograr tus metas, mientras unos te critican y te dicen que “ESPAÑA NO SIRVE” otros te escribimos desde Madrid para decirte que SI SE PUEDE, que aquí estamos.

¡Feliz Día para todos, espero les sirva de algo mi granito de arena!

Fuente: Vente pa´ Madrid

https://ventepamadrid.wordpress.com/2016/03/27/cuanto-necesito-para-vivir-en-madrid/

 

Te podría interesar

Los tribunales frenan la macrooperación contra los carnés venezolanos falsos

Los jueces archivan el 90% de las denuncias interpuestas por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid