domingo , febrero 23 2020
Home / Política / Albert Rivera y Lilian Tintori presentarán un proyecto de Ley de Amnistía en el Congreso

Albert Rivera y Lilian Tintori presentarán un proyecto de Ley de Amnistía en el Congreso

lilian-tintori

Por: Pilar Blanco

El líder de Ciudadanos y la esposa del político venezolano Leopoldo López explicarán el 16 de marzo en qué consiste dicho proyecto con la presencia de los portavoces de otros grupos parlamentarios.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintoti, se reunirán el próximo miércoles 16 de marzo en el Congreso de los Diputados para presentar el Proyecto de Ley de Amnistía.

Rivera y Lilian Tintori explicarán en qué consiste dicho proyecto de Ley de Amnistía y las iniciativas del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre la causa venezolana.

Rivera--576x384

La formación naranja también ha invitado a este, acto que se celebrará en la Sala Prim del Congreso de los Diputados, a los portavoces de: PP, PSOE, Democràcria i Libertat, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias.

La formación morada, liderada por Pablo Iglesias, no asistirá al evento en apoyo a la oposición venezolana por su estrecha amistad con el gobierno de Maduro.

Consiguiendo apoyos en España

La esposa del político Leopoldo López y ex presentadora de televisión venezolana, Lilian Tintori, acudió en la mañana del martes a un acto en apoyo a los presos políticos venezolanos al que asistieron: la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes y Felipe González.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid,  se realizó la presentación oficial del libro escrito por Leopoldo López desde la cárcel ‘Preso pero libre’.

Otras personalidades como el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, acudieron también a la presentación del libro de López.

El pasado lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, colgó un cartel con el rostro del opositor venezolano y el lema ‘Leopoldo. Libertad ya‘ en la fachada de la sede del Gobierno regional, en la céntrica Puerta del Sol de Madrid.

Leopoldo López fue encarcelado por el régimen de Maduro en febrero del 2014 y condenado a más de 13 años de cárcel por incitación pública.

Fuente: Ok diario

http://okdiario.com/espana/albert-rivera-y-lilian-tintori-presentaran-un-proyecto-de-ley-de-amnistia-en-el-congreso-89513

 

Te podría interesar

Un centenar de ciudades del mundo se unirán a las protestas contra Nicolás Maduro

Al menos 97 ciudades de todo el mundo están preparando diferentes marchas para el próximo …