lunes , agosto 3 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Eventos / Los niños diseñan su futuro en TEDxKids@Cibeles

Los niños diseñan su futuro en TEDxKids@Cibeles

tedxcibeles-001

La II edición de TEDxKids@Cibeles congregó el 12 de marzo a más de 400 asistentes, la gran mayoría niños, en el Centro Cultural de Sanchinarro

  • TEDxKids@Cibeles es una de las primeras plataformas TEDxKids en Europa y la única en España
  • Forma parte del movimiento TED y es una iniciativa de TEDxCibeles

Madrid, 12 de marzo de 2016 – TEDxKids@Cibeles reunió en su segunda edición y bajo el lema Diseñando el Futuro, el sábado 12 de marzo en el Centro Cultural de Sanchinarro en Madrid, a ocho ponentes de edades comprendidas entre 7 y 14 años. El encuentrocontó con un auditorio completo de más de 400 asistentes, en su mayoría niños, y más de 50 personas de producción.

TEDxKids@Cibeles es un evento organizado por niños y para niños, que se centra en los niños y en sus ideas disruptivas que vale la pena difundir. TEDxKids@Cibeles es un lugar de encuentro, interactivo y divertido, para niños que quieren cambiar la manera en la que actualmente se plantea el mundo y que en su ADN llevan impreso las palabras cambio, innovación, disrupción, liderazgo y valores.

Bajo el lema Diseñando el Futuro, hemos conocido las historias de 8 conferenciantes menores de 14 años que han invitado a los más pequeños a reflexionar sobre el futuro que desean. Son niños que buscan aumentar la conciencia social con su voz, despertar la curiosidad de otros niños, inspirar y generar una comunidad donde los más jóvenes puedan aportar su visión del mundo y del futuro que quieren.

Karine Dumont inauguró las charlas con un análisis de la tecnología y el uso o abuso que hacemos de la misma y las consecuencias que presenta para los usuarios y sus vidas. Por su parte, Guillermo Alejo presentó sus reflexiones sobre el medio ambiente y el papel que puede desempeñar la sociedad en su mejora y ser parte de la solución.

Desde el ámbito tecnológico, Alai Blanco, una niña “Tech” y claro ejemplo de nativa digital, nos contó cómo la tecnología no solo puede acercarnos a los problemas sociales, sino también ofrecer soluciones. Laura Fernández, protagonista del musical “Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro” compartió lo importante que es para uno mismo perseguir su sueño, y el aprendizaje que supone con independencia de que se consiga. Desde Valencia, Ximo Chisvert habló de tecnología, pasión y emprendimiento bajo el título “Hay vida más allá del colegio”.

También intervino Roosa Korhonen, quien se centró en la actitud del optimismo y explicó que se puede ser más feliz y hacer más felices a los demás si comenzamos a ver la vida desde una perspectiva alegre y optimista. Marino Sanpayo cerró las sesiones de la mañana y nos explicó qué es ser un “peacemaker” y dio ejemplos de cómo resolver conflictos desde la educación en valores, y nos invitó a ser valientes y ser parte del cambio.

En el apartado más lúdico actuaron de una manera interactiva con el público Laura y El Enigma, Iván Santacruz “El Papá Mago”, Rude Girls y Gospel Kids Connection.

El evento se estructuró por la tarde en torno a talleres prácticos para que los niños disfrutaran aprendiendo en torno a distintas temáticas: tecnología, arquitectura, gastronomía y hip hop, entre otros. Como parte de estos talleres o “experiencias TEDxKids@Cibeles”, los niños trabajaron en equipo para programar y construir sus propios juegos; decorar pijamas para niños hospitalizados; e incluso elaborar una pequeña coreografía de hip hop. La creatividad, la experimentación y el juego fueron los protagonistas de esta parte de la jornada.

TEDxKids@Cibeles es una de las primeras plataformas TEDxKids en Europa. En España, es el único evento TEDx organizado por niños y para niños. TEDxKids@Cibeles es una iniciativa de TEDxCibeles, plataforma local sin ánimo de lucro que promueve aumentar la difusión del conocimiento y promover la reflexión.

«Muchas veces cuando pensamos en los niños, solemos imaginar su futuro y nos preguntamos si estarán preparados para afrontarlo. Con el ritmo de vida actual, es difícil pensar en su presente, así como en sus miedos, deseos o retos actuales. Eso es lo que vamos a ofrecer en TEDxKids@Cibeles: un lugar de encuentro y de inspiración para los niños. Un espacio para compartir experiencias y sueños, participar en talleres innovadores y pasar un día inolvidable. Todos los niños tienen Talento. Solo necesitan tiempo para ellos mismos, tiempo para crear y soñar y, sobre todo, que los mayores creamos en ellos”, comentó Natacha Lander, Organizadora de TEDxKids@Cibeles.

Fritz Hoderlein, CEO de everis Europa, señaló: “niños diseñando el futuro, su futuro, es una propuesta innovadora y creativa, basada en el talento de las nuevas generaciones que nos quiere mostrar algunas respuestas a los retos de hoy y del mañana.

TEDxKids@Cibeles y su aproximación nos recuerdan la capacidad de todos de mejorar nuestro entorno, una voluntad que en everis compartimos y nos mueve en nuestro día a día”.

TEDxKids@Cibeles 2016 ha estado patrocinado por everis, consultora de negocio y soluciones tecnológicas que apuesta por impulsar el talento desde edades tempranas (Gold Sponsor). También han participado de forma altruista en la organización del evento:

Acaya, Buena Onda, Cadena SER, Capital Radio, CICAE, Enbex, IED Master, Ines&Co, La Coja, MacGuffin, Sapos y Princesas, Taste of America, WhoAmI y SrFlyer.

Las charlas estarán próximamente online en www.tedxcibeles.com/tedxkidscibele

Más datos sobre el evento en:

https://www.facebook.com/TEDxCibeles

@TEDxCibeles

#TEDxKidsCibeles

Te podría interesar

Conversación sobre La diosa de agua en Madrid

El miércoles 26 de febrero a las 19: 30 h en la librería Los Editores, …