jueves , noviembre 21 2019
Rumba Gaitera
Home / Deportes / Luchadores venezolanos arribaron a Venezuela tras obtener pase a Río 2016

Luchadores venezolanos arribaron a Venezuela tras obtener pase a Río 2016

12804907_10156498864505167_3910040616932017301_n1457363239

Betzabeth Argüello, Jaramit Weffer, José Díaz, Wuilexis Rivas, Erwin Caraballo y Raibert Rodríguez, son parte de la selección de lucha que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Preolímpico de América a efectuarse en Estados Unidos.

Argüello, la primera en lograr su cupo en el torneo continental, resaltó en lo que se refiere a su preparación: «Fueron más de tres meses de sacrificios, de entrenamiento en el exterior, pero ahora puedo decir que ha valido la pena y estoy feliz de poder representar a mi país en los próximos Juegos Olímpicos», dijo citada por una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

La magna cita deportiva se disputará entre el 5 y el 21 de agosto próximo, por vez primera en Suramérica, con la participación de más de 10.000 atletas de 206 países.

Argüello, quien perdió en semifinales del Preolímpico contra Leidy Cifuentes, de Colombia, por 11-0, indicó que no accedió a la final por motivos físicos. «No pude pelear por la medalla de oro porque me lesioné, pero estoy feliz porque competí y logré el objetivo de clasificar a Río».

Quienes sí optaron y ganaron la presea dorada, fueron Rivas y Caraballo, quienes agradecieron el apoyo recibido por las autoridades y el pueblo venezolano, y pidieron se incremente para al máximo evento.

«Queremos que nos den un voto de confianza para ver si también llegamos a obtener una medalla olímpica para Venezuela», exclamó Caraballo.

Restan más posibilidades

Entre los que componen la selección nacional de lucha, el entrenador del estilo grecorromano, Néstor García, se mostró confiado que Venezuela podrá obtener más pases olímpicos en las repescas de Mongolia y Turquía.

«Creemos en las posibilidades que tienen otros atletas en los próximos clasificatorios, donde nos permitimos soñar con dos o tres cupos más», indicó García a Mindeporte.

El primer torneo de clasificación mundial se llevará a cabo en Ulaanbaatar, Mongolia, del 22 al 24 de abril, mientras que el segundo y último será en Estambul, Turquía, del 6 al 8 de mayo.

Te podría interesar

Deyna Castellanos hace historia en el fútbol femenino

Deyna Castellanos, atacante del Florida State de la liga estadounidense universitaria, se convirtió en la …