sábado , diciembre 7 2019
Pirulines
Home / Curiosidades / Conozca los beneficios del chocolate para los niños

Conozca los beneficios del chocolate para los niños

 

chocolate

Disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y hacen feliz a los pequeños, pero expertos advierten que debe consumirse en porciones pequeñas.

El chocolate es beneficioso para la salud de los niños con la mesura necesaria en su consumo. Isamar Montes, especialista en nutrición, indicó que contiene antioxidantes que protegen a los pequeños del deterioro celular y enfermedades cardiovasculares.

Entre las bondades que ofrece está la estabilidad emotiva, ya que alegra a quienes lo consumen. Otra de sus propiedades es que aumenta el colesterol bueno por su alto contenido de cacao y también reduce en 30% los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Previene la diarrea en caso de problemas digestivos, al igual que es eficaz para calmar la tos.

chocolate11

 

El Chocolate nos hace más inteligentes

Al fin nos han dado la noticia que tanto esperábamos (No, todavía no han anunciado que el chocolate no engorda). De todos modos, es muy bueno saber que posiblemente tu dosis diaria de chocolate esté haciendo que tu cerebro trabaje mejor.

De acuerdo al estudio, un consumo más frecuente de chocolate favorece a la memoria, la capacidad de razonamiento y el tiempo de reacción.

images

Los investigadores afirman que estos efectos puedan deberse al rol de los flavonoides y las metilxantinas contenidas en el cacao. Como ves, no necesitamos demasiadas explicaciones cuando implica comer más chocolate…porque nuestro cerebro lo necesita, ¿no?

Fuente: El Nacional/Mujer salud

http://www.el-nacional.com/salud_y_bienestar/Conozca-beneficios-chocolate-ninos_0_805720159.html

http://www.imujer.com/salud/163396/por-fin-la-ciencia-lo-confirma-el-chocolate-nos-hace-mas-inteligentes

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Haz tu propio «Tronco de Navidad»

La navidad es época para lucirnos en la cocina, las fiestas y cenas de la …