sábado , octubre 19 2019
Manuel Angel
Home / Curiosidades / Cosas que más extrañan los venezolanos que viven en el extranjero

Cosas que más extrañan los venezolanos que viven en el extranjero

Cosas-que-extraan-los-venezolanos-empanadas-en-conejeros

Los quesos artesanales, los dulces tradicionales, el cruzado y el asado negro son algunas de las comidas que más extrañan los venezolanos en el exterior. También vale la pena destacar el ron.

La inmigración es una de las fases más duras para cualquier persona. Este proceso implica dejar a tu familia y amigos para embarcarte a una nueva tierra donde deberás a empezar a formar nuevas relaciones.

Las autoridades venezolanas no han develado las últimas cifras de emigrantes, sin embargo, medios de ese país reseñaron que al menos 1,6 millones de ciudadanos se han ido de esa nación desde 1999. Los últimos reportes datan de 2014 por lo que se estima que la tasa de emigración sea mucho mayor y continúe incrementándose.

Ante este panorama surge la interrogante, ¿cuáles son las cosas que más extrañan los venezolanos fuera de su nación? Este es conocido por ser el país de la arepa; no obstante, la escasez de harina de maíz precocida en Venezuela y la cantidad de areperas en el exterior hace que esta no sea una de las comidas más añoradas.

Gastronomía exclusiva

Cosas-que-extraan-los-venezolanos-queso-blanco

Los quesos artesanales son una de las comidas más recordadas por los venezolanos que ahora son inmigrantes. El famoso queso telita, guayanés, trenza, tipo duro o palmito tienen un sabor que no se encuentra en otro lugar. De igual forma es oportuno mencionar la cachapa, plato tradicional hecho a base de maíz.

Por cierto, hablando de queso blanco, en algunos países están comenzando a vender tequeños en los cines y cafeterías porque donde quiera que un venezolano llega, pregunta por estos deliciosos bastoncitos fritos rellenos o los llamados tequeños.

Cosas-que-extraan-los-venezolanos-tequeos

La comida navideña también forma parte de la idiosincrasia del venezolano ya que no es fácil conseguir un restaurant o local en el exterior donde vendan hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina o pernil. Asimismo, el dulce de lechosa y cabello de ángel son parte de los dulces típicos de la época decembrina. El portal web habitatalacarta.com presenta una opción al reseñar que en México se ubica un puesto de comida donde venden este tipo de platos.

El típico cruzado y el asado negro son otras de las comidas que suelen extrañar los venezolanos. En esta lista también es apropiado mencionar los puestos de carritos de perros calientes donde los preparan “con todo”. Sin embargo, en Miami se han abierto algunos “Food truck” para intentar suplir esta necesidad.

Cosas-que-extraan-los-venezolanos-chucherias-susy

Chucherías como Susy, Pirulín y Toronto son otras de las cosas que llevan muchos venezolanos cuando visitan a sus familiares en el exterior. También cargan con Diablitos y panelitas de San Joaquín. Asimismo, al hablar de dulces, es importante mencionar la presencia de bodegas en las que se suelen encontrar los bocadillos de guayaba y los dulces abrillantados.

Ron de calidad

La “cuba libre” es un trago que suele estar presente en cualquier reunión en Venezuela, esto a pesar de la crisis económica que presenta este país. Los venezolanos se distinguen por tener un ron de calidad, sin importar la marca que sea. En 2015 Ron Carúpano se llevó los honores en la IV Edición del Congreso Internacional del Ron de Madrid donde se exhibieron 282 muestras.

Cosas-que-extraan-los-venezolanos-ron

Esta marca de Ron recibió el galardón por segundo año consecutivo en un festival donde se muestran rones con más de 21 años de envejecimiento. La Reserva 12 exclusiva también fue distinguida con una medalla en la categoría de Ron añejo superior.

El ponche crema merece una mención especial. Aunque existen algunos productos similares como el Baileys Irish Cream y la crema de licor Amarula; en realidad el sabor no es exactamente el mismo.

Cosas-que-extraan-los-venezolanos-frescolita-y-perro-caliente-con-todo

Otras bebidas, no alcohólicas, que añoran los venezolanos al emigrar son el refresco colita, el Toddy y la malta. La chicha, hecha a base de leche con canela y leche condensada, también es parte significativa del día a día del venezolano y suelen encontrarse en puestos ambulantes.

La gente

Los venezolanos son personas que, en ocasiones, suelen ser consideradas como confianzudas en otras partes del mundo. Esto se debe a la proximidad con la que se relacionan y a la hospitalidad que han brindado al extranjero.

Cosas-que-extraan-los-venezolanos-pan-de-jamn

Palabras como “chévere”, “pana” y “fino” son usadas comúnmente por los venezolanos para hacer referencia a situaciones de la cotidianidad. En la jerga venezolana el término “ñapa” también es suele ser usado en algunos puestos de comida cuando se le da algo extra a la persona.

No obstante, la nostalgia por extrañar a familiares y amigos son los factores que más suelen deprimir a los venezolanos cuando salen de su país; por lo que deben aferrarse a la idea de que se van en busca de un mejor futuro.

Fuente: Lea Noticias

http://www.leanoticias.com/2016/03/02/cosas-que-mas-extranan-los-venezolanos-en-el-exterior/

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar

No ha llegado diciembre y ¿ya piensas en la cena navideña? Mira las recetas de Armando Scannone…

Antes del mes de diciembre, todos en casa se organizan y comienzan a planificar las …