viernes , octubre 30 2020
TostyArepa
Home / Deportes / 19 venezolanos presentes en España, Francia, Colombia y Nicaragua

19 venezolanos presentes en España, Francia, Colombia y Nicaragua

15290373_copia.520.360

Cuatro selecciones en los preclásicos cuentan con piezas criollas

Un total de 19 venezolanos están en las rondas de clasificación al Clásico Mundial que se juegan esta semana en Panamá y México, repartidos entre las escuadras de España, Francia, Colombia y Nicaragua.

De estas cuatro selecciones, la más nutrida por el talento criollo es la ibérica, con 16 legionarios, incluyendo al coach de pitcheo, Renny Duarte.

Este otrora lanzador de la LVBP desde hace años reside en Italia y a partir de 2015 se ocupa del cargo de director de lanzadores del equipo Padova, club que tiene su sede en Milán. En su época de jugador, este joven técnico probó suerte en Europa después de su salida de los Angelinos de Los Ángeles en las menores. Se convirtió en una referencia obligada para la Serie A italiana y la División de Honor de España, en cuyos circuitos estableció marcas y hasta ganó el premio de Jugador Más Valioso.

En el grupo de monticulistas de la Roja, Duarte cuenta con cinco compatriotas, que precisamente actúan en los mismos circuitos donde hizo carrera. Se trata de Leslie Nácar, Antonio Noguera, Iván Granados, Ricardo Hernández y Andrés Pérez. Todos estos lanzadores han participado en la liga invernal venezolana, aunque solo los tres últimos jugaron en la pasada campaña.

De estos escopeteros, Pérez es el único que debutará en los preclásicos.

A su vez, los relevistas Richard Salazar y Richard Castillo serán las principales opciones para el relevo largo. Ambos en la actualidad laboran en los certámenes independientes de Estados Unidos.

Respecto a los jugadores de posición que regresan a la instancia del preclásico se encuentran el receptor Blake Ochoa, los infielders Jesús Merchán y Jesús Golindano y el patrullero Daniel Martínez.

Ochoa se estrenó en el profesional con Bravos de Margarita y hasta 2010 fue ficha de los Marineros de Seattle en el beisbol organizado estadounidense. Luego, al establecer su residencia en la «Madre Patria», se convirtió en pieza esencial del club Astros de Valencia.

Merchán jugó su última contienda de la LVBP con Tigres de Aragua en la 2014-2015. Para este año aspira iniciar carrera en Japón con la afamada divisa Gigantes de Yomiuri.

Golindano y Martínez son titulares del CBS Sant Boi, uno de los equipos más ganadores del beisbol español.

Otros venezolanos que se estrenan en la competencia son los guardabosques Lesther Galván, Jesús Ustáriz, Luis Guillorme y el utility Óscar Angulo. De estos cuatro, el que más resalta es Guillorme, pues se trata de uno de los mejores prospectos de los Mets de Nueva York y en 2015 brilló en Clase A corta.

En Venezuela, Ustáriz es ficha de los Leones del Caracas y tanto Galván como Angulo forman parte de la nueva generación de España en contiendas de selecciones europeas.

En cuanto a la representación de Francia, los galos tienen una batería venezolana, formada por el derecho de 36 años de edad, Keino Pérez y el catcher Reynaldo Rodríguez. Este veterano pitcher jugó con el Caracas a finales de la década de 1990 y en Estados Unidos llegó a ser parte del sistema de granjas de Indios de Cleveland. Sin embargo, poco fue su tiempo tanto en los melenudos como en la tribu y sus mejores años los ha emprendido en el país del PSG, siendo en varias ocasiones el pitcher más ganador de su torneo doméstico. Además ha desempeñado el doble rol de manager-jugador.

Su catcher Rodríguez está situado entre los mejores bateadores de la pelota francesa, especialmente por su capacidad de embasarse y conectar batazos oportunos.

En Nicaragua, el manager Marvin Benard incluyó en su nómina al outfielder acarigüeño Wuillian Vásquez, quien registra varias campañas en la liga de ese país.

Entretanto, William Cuevas, pitcher derecho de la organización de los Medias Rojas de Boston, asumió con mucho orgullo defender la tierra de sus orígenes, Colombia.

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com/deportes/160317/19-venezolanos-presentes-en-espana-francia-colombia-y-nicaragua

 

Te podría interesar

Esposa de Omar Vizquel acusó al exgrandeliga de violencia doméstica (VIDEOS)

Blanca Vizquel, esposa del expelotero Omar Vizquel, lo acusó de violencia doméstica.