lunes , octubre 26 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Gastronomía / Prepara una deliciosa cachapa a la venezolana

Prepara una deliciosa cachapa a la venezolana

Hay mañanas en las que sólo provoca despertar con el olor del maíz cociéndose en el budare, dejarse envolver por su dorado color, disfrutar de su suave consistencia, y deleitar el paladar con el sabor único de una exquisita cachapa con queso e’ mano.

Ingredientes:

4 tazas de maíz tierno (12 jojotos)

3 cucharaditas de sal

¾ de taza de azúcar

1 taza de leche

Mantequilla

Queso

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es pelar el jojoto, desgranarlo y molerlo para obtener la mezcla. Este proceso se puede saltar si se compra la masa previamente molida en el mercado. Esta masa la debes mezclar con un poquito de sal y azúcar, preferiblemente a gusto. Muchas personas prefieren ponerle un toque aún más criollo al sustituir el azúcar por papelón. Agrega la leche y mézclalo todo en una licuadora hasta que la masa este liquida pero un poco espesa.

Con una cuchara sopera agrega la masa en un budare o sartén previamente engrasado con mantequilla o aceite, riega la mezcla hasta crear una forma circular. Espera a que se dore la cara y voltéala para dorar la otra mitad.

Una vez que ambas caras tengan ese dorado especial, retíralas del fuego, rellénalas con queso colocado a mitad y dobla la cachapa para crear un medio circulo. Báñala con un toque de mantequilla y listo. También la puedes acompañar con un poco de suero de leche y cochino frito.

Fuente: Cocina y vino

http://informe21.com/gastronomia/deliciosa-cachapa-a-la-venezolana

 

 

Te podría interesar

Cómo hacer arequipe casero

Aprende a hacer tu propio arequipe casero sin necesidad de gastar tanto dinero