sábado , agosto 8 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Emprendedores / Plan de Empleo Joven

Plan de Empleo Joven

La aprobación del Plan de Empleo Joven supone un gran incentivo para la formación, atención al joven desempleado, a los jóvenes emprendedores y al joven del medio rural. Se pretende que todos los jóvenes puedan entrar al mercado laboral, ante un 50% de jóvenes en paro.

Estos cuatro puntos prioritarios: atención a jóvenes desempleados, apoyo a jóvenes emprendedores, atención a jóvenes del medio rural y formación para el empleo van a ser el eje principal del nuevo Plan de Empleo Joven.

Sobre la formación, se valorará sobretodo el espíritu emprendedor en los planes de estudio y los libros de texto. Se quiere también dar un gran impulso a la Formación Profesional, puesto que esta formación de grado medio es la que proporciona la fuerza laboral de España, intentendo que haya mayor colaboración entre los estudiantes de FP y las empresas en la inserción laboral.

Respecto a los jóvenes emprendedores, se quiere dar más importancia a éstos para que generen más Pymes y por lo tanto más empleo. También quieren impulsar el trabajo de los jóvenes en el medio rural en que viven, organizando cursos de formación sobre empleo rural.

También se proponen medidas que incentiven la contratación de jóvenes desempleados, con ayudas a los empresarios que contraten a estos trabajadores.

Te podría interesar

Guía práctica para la reapertura de la hostelería

Rita Rodríguez Jesús Rafael Martínez, alumno de la escuela de Hostelería del IES «San José», …