jueves , abril 19 2018
Home / Revista Venezolana Italia / Los exquisitos sabores de Margarita
ArepaMaker

Los exquisitos sabores de Margarita

La oferta culinaria del norte de la isla de Margarita se ha convertido en otro atractivo para el visitante

Si algo identifica a los pueblos es su cocina: esos platos impregnados de aromas y sabores con los que se alimenta su gente. Y en Margarita, por su condición de isla, predominan en sus mesas pescados y mariscos, preparados con productos salidos de los conucos como tomates y ajíes, por ejemplo.

images (1)

En la actualidad, nuestro principal destino turístico, cuenta con propuestas que cada día calan más en el gusto de esa gran masa de visitantes ávidos de degustar la gastronomía margariteña y lo que se conoce como fusión con la cocina internacional. De allí que según el gusto, tendencias y presupuestos, puedan visitar restaurantes que ofrecen desde sencillos platos de orillas del mar hasta creaciones gastronómicas reconocidas más allá de la geografía insular.

Dedicaremos estas líneas a tres lugares para comer sabroso ubicados al norte de la isla. En este caso a esa franja de playas que va desde Juan Griego hasta Pedro González y que reúne locales que destacan por su ubicación, sazón y buena atención. Esos restaurantes que “dejan buen sabor”, gratos recuerdos y se pueden recomendar con la convicción de quedar bien.

Sabores y tradición en Juan Griego

ocaso

El Bonguero, es un clásico de la cocina ubicado en la espectacular bahía de Juan Griego (calle El Fuerte, a orillas del mar). Hace 45 años el “Búho” Fulgencio Cabrera y Carmen Marín abrieron este local que se mantiene invicto en el gusto de sus fieles visitantes y de aquellos que, gracias a su bien ganada fama, los han descubierto en la ciudad de la puesta de sol. Se especializa en comidas típica margariteña y tal como dice la señora Carmen, también conocida como Sanga: “aquí se cocina como lo hacían mi abuela y mi madre. No se ha perdido la tradición y eso es reconocido por nuestros clientes”.

platos-sanos-y-equilibrados-sopa-de-pescado-450x299

El restaurante comprende dos ambientes: un salón cerrado con aire acondicionado y una amplia terraza techada. Además, para quienes gustan de lo informal, han colocado mesas bajo unos cocoteros a orillas del mar. Toda una experiencia para degustar los ricos platos de la cocina local, y si los visita al final de la tarde, podrá observar las aves volar en el cielo multicolor de Juan Griego. Es, sin duda, una alternativa para comer sabroso en un lugar acogedor y con esmerada atención.

Abanico de sabores en La Galera

forinlagalera

Justo después de pasar el Fortín de La Galera está el pequeño poblado de pescadores artesanales. Las aguas de su playa son tranquilas y de las más templadas en toda la isla y en sus orillas está estratégicamente ubicado uno de los más completos restaurantes de la zona: El Carapacho (Calle la Marina en playa La Galera).

Langosta-emparrillada-a-la-thermidor

Este amplio local con vista al mar cuenta con la más variada carta de la zona, y aunque se anuncian como marisquería, incluyen carnes, pastas, pescados, rizzotos, pasando por  ricas paellas hasta exóticos platos de la cocina marroquí.

Su principal apuesta sigue siendo la rica langosta, la cual suelen preparar al natural, termidor o al ajillo. Destacan también los pescados a la plancha, filete, en churrasco y por supuesto, el más popular, el pescado frito.

Bulevar con encantos frente al mar

Partiendo desde Juangriego hacia el este, y tras un recorrido de 20 minutos, se llega a la población de Pedro González, conocida entre otras cosas por el uso de la palma de dátil para el tejido de mapires y sombreros. Puerto Cruz y Zaragoza son las playas de esta población y cada una tiene sus encantos y asiduos visitantes. Zaragoza forma una hermosa bahía sobre la cual fue construido un bulevar lleno de sorpresas.

Allí, entre una fila de cocoteros y uva de playa se ubican una serie de hermosas casas, algunas de más de 200 años y de estilo colonial donde funcionan posadas y restaurantes que tienen en el ají y el tomate margariteño protagonistas de sus creaciones culinarias.

1312_posada_arimacoa_2591

Atlantic es uno de los más visitados y comentados gracias a su exquisita sazón. Es un restaurante especializado en comida caribeña, donde destacan por supuesto pescados y mariscos: el más famoso y solicitado es el pargo frito crujiente acompañado por tostones.

F8-Ruta-Manaos-Margarita-festín-de-sabores-desde-Bolívar-a-Nueva-Esparta-

 

Otros platos solicitados son el arroz a la marinera, el delicioso churrasco de dorado al ajillo y la fosforera de cangrejo, mejillones, guacucos, tripa e perla, camarones. Para chuparse los dedos.

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com/guia-turistica/160131/ruta-del-sabor

 

Te podría interesar

Venezuela cancela los vuelos de Copa

En una medida que aislará más a Venezuela en medio de una fuga masiva de …