miércoles , diciembre 12 2018
Home / Economía / Lorenzo Mendoza: Se acabó el tiempo del bla, bla, bla en Venezuela
Cardenales 950x250

Lorenzo Mendoza: Se acabó el tiempo del bla, bla, bla en Venezuela

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, dijo que el “tiempo se acabó”. Agregó que la empresa tiene “un flujo de caja negativo, no es sostenible en el tiempo” y urgió al gobierno a buscar fuentes de financiamiento.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, explicó que la mayor empresa de alimentos del país, se quedó sin línea de crédito para acceder a la materia prima debido a posee una deuda de unos 370 millones de dólares con proveedores internacionales.

El empresario enfatizó que es necesario un reconocimiento oficial de la deuda que tiene el Estado venezolano con los proveedores internacionales debido al control de cambio para que se inicie un proceso de refinanciamiento y reapertura de las líneas de crédito.

“Tenemos varias plantas de producto paradas por falta de materia prima”, dijo Mendoza, al tiempo que otras están operando a un 50 ó 70 por ciento de su capacidad.

En la conferencia de prensa, en la que Mendoza propuso estrategias para reactivar la producción nacional, dijo que es mecesario generar confianza, revisar la Ley de Precios Justos, crear un programa de recuperación de empresas del Estado e invertir en la producción agrícola.

“La industria venezolana posee capacidad instalada para atender la demanda del país y emplea a millones de venezolanos”, dijo Mendoza.

“El venezolano está sufriendo porque no hay materia prima suficiente para hacer los productos. Esto no se puede seguir ignorando, el Ejecutivo nacional tiene mecanismos para normalizar la situación”, agregó tras destacar que Empresas Polar ha sido una de las empresas que ha sido auditada “hasta la médula” en 13 años de control de cambio.

Cuestionó las importaciones de productos terminados y dijo que la empresa tiene 18 veces más capacidad para abastecer la demanda nacional. “El Gobierno sigue con su política de adquirir productos terminados en el exterior, que afirma no generan puestos de trabajo, ni pagan impuestos.

También se refirió al control de precios que en más de una década ha generado pérdidas a las empresas, y que hace insostenible para los productores pequeños y grandes privados mantener una producción constante. Mendoza explicó que esta además es una de las causas por las que las empresas estadales no funcionan, por lo que instó a su revisión.

“El Gobierno no puede imponer pérdidas con la Ley de Precios Justos. Hay productos que están generando pérdidas que no incentiva la producción nacional. Eso no puede seguir siendo así, tiene que haber una sinceración de los precios”, expresó.

En cuanto a las mesas impulsadas por el Gobierno para incentivar dijo que Empresas Polar no ha sido convocada, a pesar de tener 75 años invirtiendo en el mercado nacional, y abasteciendo al país. Sin embargo, aseveró que no es responsabilidad única de Empresas Polar, pero lo hace porque cree en el país.

Mendoza hizo un llamado al Gobierno para que actúe en vez de estar en el “blah blah” y se ofreció para ayudar a solucionar la crisis económica que vive el país.

Fuente: Dinero

http://www.dinero.com.ve/din/destacados/empresas-polar-sin-l-nea-de-cr-dito-para-acceder-materia-prima

 

 

Te podría interesar

La corrupción de las empresas estatales ha arruinado Venezuela

La ONG Transparencia Venezuela denuncia que la «cleptocracia» instalada compromete la vida de los venezolanos …