miércoles , octubre 21 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Curiosidades / “La Casa Tomada” es el nuevo restaurante de dos venezolanos en Madrid

“La Casa Tomada” es el nuevo restaurante de dos venezolanos en Madrid

La Casa Tomada nace de la idea de dos hermanos de unir gastronomía, arte y literatura en un pequeño pueblo de Venezuela. Su nombre se inspira en el cuento “Casa Tomada” de Julio Cortázar y transgrede su argumento, convirtiendo esta nueva casa en un espacio mágico de convivencia. Ahora en Madrid, crece y redimensiona su propuesta en un formato de cocina urbana de calidad, con bocadillos de autor, platos para compartir y cervezas artesanales El concepto propone la fusión de restaurante, galería de arte y hasta un espacio secreto…

La Casa Tomada ha abierto sus puertas en Madrid hace tan sólo cuatro meses. Su propuesta viaja desde un pequeño pueblo de Venezuela y “toma” Madrid, con una carta que apuesta por los bocadillos de autor, platos para compartir y unos cuantos guiños a la streetfood de calidad.

El nombre de esta aventura se inspira en el cuento de Julio Cortázar “Casa Tomada” y desafía su argumento inicial en el que dos hermanos son expulsados de una casa. La Casa Tomada es la idea de dos hermanos que abren las puertas de la suya para compartir lo mejor de cada uno: cocina, arte y literatura. Así, se crea un espacio mágico de convivencia.

23ce038c-2e3e-4135-b7db-8bad6924999e

José Miguel Del Pozo (ilustrador) y José Antonio Del Pozo (cocinero) son los artífices de La Casa Tomada. Un día decidieron tomar o “intervenir” su casa materna y hacer de ella un espacio de creación cultural y gastronómica. Movidos por sus pasiones, marcaron un hito en su comunidad y entregaron lo mejor que sabían a todo el que traspasaba ese umbral.

637b920d-5468-4828-8575-2a793c7fa6b0

El concepto de La Casa Tomada incluye restaurante y galería nómada y un formato en el que se combinan su atractiva y sabrosa carta, un espacio que será intervenido por diversos artistas, paredes llenas de obras de talentos jóvenes y hasta un espacio secreto…en el que comer, leer o tomarse un vino resultará toda una experiencia. Un lugar ideal para compartir con nuestros amigos.

La carta con 17 referencias de bocadillos

Está inspirada en la streetfood de Venezuela, con influencias asiáticas y algunos guiños a Norteamérica, con sabores propios del imaginario gastronómico de su cocinero, José Antonio del Pozo (de origen venezolano, vivió parte de su infancia en China). Un cocinero apasionado que disfruta a rabiar de su “Product-Obsession” o elegir los mejores ingredientes y combinaciones para sus platos. Aquí los sabores genuinos y honestos son los protagonistas.

74c040fc-5392-470b-813b-fa714e37bd18

Viajamos a Norteamérica en los bocadillos CQT, Classic Roastbeef o Fat RoastBeef o en uno de sus platos estrella: Chili Cheese Fries (una sabrosa y contundente combinación de patatas fritas, chili con carne, jalapeños, queso cheddar, bacon crujiente, cilantro y un huevo en el topping). Venezuela está presente en su versión más callejera en los perros calientes “con todo” o en el mítico Choripan “De Chacao”. Los sabores asiáticos los encontramos en los bocadillos de ternera o pollo con salsa teriyaki o en el poderoso Indian Sandwich.

1ca4f8e1-7e64-4997-9a01-b65c38c021f5

Acompañan los platos cervezas artesanales como Mustache, La Virgen, Cibeles, La Quince, Rouge Nation, Flying Dog o la mítica lata de Beavertown, auténticas joyas líquidas. Además, han creado el bocadillo del mes, un plato pensado para 30 días que se marida con una de sus cervezas artesanales. Un tributo real al eclecticismo.

693027b4-1f07-44dc-842a-d068a4266de9

“La Casa Tomada es el reflejo de un hogar en el que se veían, olían, comían, respiraban, vivían y compartían sabores y saberes cotidianamente. Ahora, queremos ofrecer en Madrid un lugar de encuentro y disfrute en  una experiencia única que incluye arte, gastronomía, literatura y música. Queremos trasmitir la sensación de que estás en tu propia casa”, comenta José Antonio Del Pozo.

c39952df-7ce6-4c7c-9db2-9b7d9b26e392

La Casa Tomada está conquistando a Madrid. Y tú ¿Ya la conoces?

Dirección: Calle San Lorenzo, 9

Horario: Martes a Domingos 13h-17h/ 20h-00h

Menú del día (L-V 10 euros).

 

 

 

Te podría interesar

Cómo hacer arequipe casero

Aprende a hacer tu propio arequipe casero sin necesidad de gastar tanto dinero