lunes , agosto 3 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Eventos / Imaginarte: arte y ritmos venezolanos por todo lo alto en Roma

Imaginarte: arte y ritmos venezolanos por todo lo alto en Roma

Por Marinellys Tremamunno

Color, pasión y emociones… eso es Imagin’Arte: colores de una tierra llamada Venezuela que mantienen viva nuestra pasión por la vida, para compartir emociones y permitir encontrarnos. Imagin’Arte es una novísima agrupación de artistas venezolanos que se reunieron en Roma para mostrar una cara positiva de nuestro país, la cara de la creatividad y de la pasión por nuestro país; la cara bonita de la cultura venezolana, pero realzando su presencia al estándar internacional, tal y como se merece nuestra Venezuela.

Rosmery González (artista del mosaico), Diana (llamada cariñosamente Ñaña y poeta), Jaime Otálora (artista de cuadros 3D) y Erasto Trujillo (fotógrafo), son los creadores de este movimiento que desde el pasado 14 de noviembre salió a la luz para crear puentes de encuentro con los residentes de Roma, a través de la cultura.

En una entrevista realizada durante el programa “Hola mi gente” de Radio Vaticana, Erasto Trujillo explicó que Imagin’Arte nació con la intención de “encontrar una llave de diálogo principalmente con la comunidad italiana. Organizar encuentros no sólo para festejar, sino para entendernos a través del arte; superando las barreras que pueden existir, como por ejemplo las barreras políticas o de condición social”.

Para Trujillo Imagin’Arte busca ser un modo de expresar, dialogar y compartir con los italianos nuestros sentimientos y visión de vida. “Nosotros los venezolanos, como latinos, somos hijos de la cultura europea, pero tenemos particularidades que nos distinguen… y en nuestros encuentros abrimos un espacio para descubrirnos y poner en evidencia lo que somos”, expresó.

Encuentro al «Tevere Art»

El pasado 17 de enero la Galería “Tevere Art” fue el punto de encuentro elegido por estos artistas para mostrar sus pasiones y sus artes, para ver nacer este proyecto artístico itinerante. Así se unieron las fotografías de Erasto Trujillo, los mosaicos artísticos de Rosmery González y los cuadros en tres dimensiones de Jaime Otálora. Fue la primera noche que nos regaló Imagin’Arte de arte y comida venezolana. Junto a ellos se presentaron el pianista cubano Leonardo Pérez y el cantante colombiano Álvaro Atehortua, con el proyecto musical TROPICOLLAGE.

Y luego del gran éxito del primer evento, el próximo sábado 27 de febrero regresa Imagin’Arte a la Galería «Tevere Art» para ofrecernos nuestras raíces, cargadas de colores, ritmos y sabores, al mejor estilo venezolano. Con ellos se presentará por primera vez un cuarteto de música venezolana, liderado por el venezolano Alberto Rivas, junto a excepcionales músicos: Mayda González (cubana), Pedro Requena (venezolano) y Enrico Cerruti (italiano). Una excelente ocasión para apoyar la difusión de la cultura venezolana… Nos vemos el próximo sábado, a las 7:30 de la noche en via Santa Passera, 25. ¡Te esperamos!

12522994_673559139450684_3321263557905416318_n

Foto cortesia de Imagin’Arte

Te podría interesar

Conversación sobre La diosa de agua en Madrid

El miércoles 26 de febrero a las 19: 30 h en la librería Los Editores, …