lunes , octubre 14 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Gastronomía / “Antojos Araguaney” ofrece la mejor gastronomía venezolana en Madrid

“Antojos Araguaney” ofrece la mejor gastronomía venezolana en Madrid

Antonjos-venezolanos

En el mundo de la gastronomía hay muchas cocinas emergentes, y de una de ellas ha sido el desarrollo de la comida venezolana en Madrid. Esta semana en “Vivir viajar” Miguel Ángel Almodóvar llevó a sus estudios a la periodista Ana Zarzuela, quien ahora ejerce como maitre del restaurante venezolano “Antojos Araguaney”.

“La comida venezolana tiene mucha diversidad de materias primas, como el maíz o el plátano que aquí pueden sorprender mucho. Luego, la elaboración de los platos es muy diferente”, agrega la periodista.

En “Antojos Araguaney” se utiliza el plátano macho y la banana, mucho más grandes que los plátanos canarios. Para los postres se usa el plátano maduro, pero para el resto de platos se cocina el plátano verde,  como para hacer los patacones, que son una especie de tostadas.

También se utilizan para hacer pasteles, como el cazón, y también para purés. “Nuestro plátano está más cerca de la hortaliza que de la fruta. En nuestra carta, el ochenta por ciento de los platos tiene carne, porque su capacidad productora es muy grande, sobre todo el vacuno”, señala Ana Zarzuela.

“En Venezuela hay mucha cultura de parrilla, para los fines de semana, como aquí la paella. Lo que pasa es que las guarniciones son muy distintas a las de aquí, con la yuca o la batata, por ejemplo”. Agrega la periodista.

Un plato que no hay que dejar de probar en el lugar son las arepas, hechas con harina de maíz. Un mini panecillo relleno con muchos guisos, porque estos también son muy típicos de Venezuela.

La ubicación de “Antojos Atraguaney” está en:

  • Calle Campo de la Estrella 7, 28050 Las Tablas – Madrid, ES
  • Calle Granja del Conde 2, Loc D3 28220 Majadahonda – Madrid, ES

Fuente: Antojos Araguaney

http://www.antojosaraguaneygourmet.com/#

 

 

Te podría interesar

‘La Ruta de la Arepa’ pone sabor venezolano en la capital durante un mes

La arepa vive su momento de máximo esplendor. En el último año, el consumo de …