miércoles , agosto 5 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Curiosidades / Un venezolano en el equipo de animadores de «Zootopia»

Un venezolano en el equipo de animadores de «Zootopia»

«Es surreal. Yo crecí con las películas de Disney, no me pelaba una. Era mi sueño ser parte de eso» «Para hacer Zootopia unos fueron a África y otros visitamos zoológicos para observar y dibujar»

El demo reel que Jorge Ruiz Cano (Caracas, 1983) colgó en la web muestra fragmentos de algunas grandes producciones en las que ha trabajado como animador de personajes en la meca del cine. Están allí escenas de Frozen, Grandes héroes o el cortometraje Feast. Todas ganadoras del Óscar. Todas con diálogos en inglés, pero con Moliendo café de fondo.

Es que el artista, a pesar de que ha pasado gran parte de su vida en Estados Unidos, es, como dicen, más venezolano que el Alma llanera. Y que no se le ocurra a alguien decirle caraqueño, pues inmediatamente corrige con un «Broooder. ¡De Maracay! Yo me crié ahí ¡Pura costa, caballero!».

Ruiz Cano es, desde hace unos tres años, miembro del departamento de animación de Walt Disney Animation Studios, empresa responsable de Zootopia, el filme número 55 de la serie «clásicos» que se estrenó en Venezuela el viernes pasado y que cuenta la historia de una metrópolis, habitada solo por mamíferos, en donde los animales luchan contra un misterio, además de contra sus propios prejuicios.

zootopiajpg.520.360

«En el departamento somos un gran equipo. No llegamos a 100 pero sí rozamos 70 y algo. En algún momento el equipo crece, dependiendo de la necesidad y qué tan apretados estemos de tiempo con las fechas de entrega. El trabajo allí es bien orgánico», cuenta el venezolano vía telefónica desde San Francisco, en donde vive. Durante los escasos 10 minutos que dura la conexión, habla con tanta efusividad y calma al mismo tiempo que no extraña cuando confiesa que sus personajes favoritos de la película son Yax, un bovino hippie, y el Jefe Bogo, un búfalo policía.

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/160221/un-venezolano-en-el-equipo-de-animadores-de-zootopia

 

 

 

Te podría interesar

¡Chyno Miranda quiere agrandar la familia!

Por Isa Sauceda A un año del nacimiento de su primogénito, el cantante venezolano Chyno …