domingo , julio 22 2018
Home / Emprendedores / Entrevista con Ernesto Manzanares: “Nacimos para traerle al venezolano que ha migrado un pedazo de su querida Venezuela”

Entrevista con Ernesto Manzanares: “Nacimos para traerle al venezolano que ha migrado un pedazo de su querida Venezuela”

Ernesto Manzanares nos presenta el negocio de fotografía del que es partícipe, este se especializa en la creación de formatos panorámicos y con gran orgullo asegura que se trata un trabajo “cien por ciento venezolano”. Actualmente el grupo trabaja en Madrid, donde se han radicado para consolidar su proyecto. “Nacimos para traerle al venezolano que ha migrado un pedazo de su querida Venezuela”. En el proyecto se encuentran varios fotógrafos venezolanos de renombre, como Luca Araneo, Jimmy Villalta y David Dittmar, ellos son quienes manejan los grandes formatos a los que decidieron llamar “PANA”, mientras que los pequeños llamados “PANITA” son fotografías de Andrea Caubet y Ernesto Manzanares.

d134b8e3-7ea8-4c91-8d7f-ec866a779615

¿Cómo decidieron irse a España, cuéntennos un poco cómo fue ese proceso de emigración?

Para ninguno de los venezolanos que hemos emigrado en los últimos años es sorpresa la situación política, económica y social que atraviesa nuestro país, por lo que la decisión fue sencillamente para luchar por nuestros sueños en un lugar con más armonía en todos los aspectos. Añoramos nuestro país, lo extraños tanto como a nuestra familia, sin embargo estamos más tranquilos acá, viendo siempre hacia delante y con las ganas de volver algún día. El proceso no ha sido fácil, hemos pasado por altos y bajos pero sabemos que es ahí donde está el verdadero aprendizaje.

cefedb4c-dbb0-40d5-888d-4ee8251fdbbe

¿Cómo surgió la idea de fotografiar imágenes de paisajes venezolanos y emprender el negocio en España con fotografías panorámicas?

Este es un proyecto que nace 100% de un hobbie por la fotografía, especialmente por la panorámica. Nacimos y crecimos en Caracas, justo a las faldas de nuestro Cerro Ávila (el símbolo de pertenencia de todo Caraqueño). En el año 2009 me regalaron un Ávila en formato panorámico, impreso en papel fotográfico y pegado sobre un pedazo de madera, lo coloqué en mi oficina por un tiempo porque en casa lo tenía con tan solo abrir la ventana del cuarto. Resulta que causaba mucha impresión para todo el que lo veía colgado y siempre fue un icono muy apreciado. Cuando llegamos a Madrid tanto la necesidad como el amor por nuestro país nos llevó a volar con algunas ideas, una de esas fue traer fotografías de artistas fotográficos venezolanos que registran el Ávila, se vendieron unos cuantos y ahora le hemos puesto nombre al proyecto y hemos ampliado la gama de productos. La intención es acercarles a los venezolanos la posibilidad de tener un pedazo de su tierra. Ahora tenemos Ávila, Salto Ángel, Roraima, Auyantepui y varias de Los Roques, siempre buscando abrir nuestro abanico de opciones.

8b938d5f-8d9e-4394-a219-b8815e7f12e4

 Háblanos un poco de la trayectoria profesional de los fotógrafos que realizan las obras como Luca Araneo, Jimmy Villalta y David Dittmar.

Estos fotógrafos son amantes de la naturaleza venezolana, son viajeros incansables y algunos de ellos trabajan de cerca con comunidades indígenas como David Dittmar que es parte del grupo de @Aviaciónparalasalud o ALAS por sus iniciales. Jimmy Villalta es reconocido por sus fotografías documentalistas y ha aportado sus conocimientos en varias producciones audiovisuales. Mientras que Luca Araneo es un artista inhouse, tiene su taller de montaje e impresión en casa y hace maravillas con sus fotografías, las divide en varias partes y realiza verdaderas obras de arte. Nosotros lo que hacemos es traer sus fotografías a España bajo el formato panorámico de nuestro proyecto DEPANA Fotografía panorámica.

Cuál es la técnica que usan para montar las fotografías. (Panorámicas adhesivas y panorámicas en papel Canvas?

Las panorámicas PANITA, formatos más pequeños y económicos, están impresas en papel RC (fotográfico) y adhesivadas a un foam comprimido de 5mm, que las hace resistentes y muy prácticas para llevar o colocar en cualquier sitio de la casa, como un souvenir. Sus tamaños son dos, tenemos el PANITA S que mide 30x6cm y el M 60x12cm. Mientras que las impresas en Canvas, panorámicas PANA, son fotografías enfocada más hacia piezas artísticas, son formatos de gran tamaño impresas en tela 100% algodón con durabilidad certificada de más de 100 años, montadas en bastidor de madera y un marco del color de preferencia. Sus dimensiones son tres, tenemos el L de 100x20cm, el XL de 150x30cm y el XXL de 200x40cm. Por ahora solo disponibles los Ávila de Luca Araneo.

3694d18d-e2d0-45dc-82da-a774419470ef

¿En qué lugares de Madrid o de España suelen exponer sus trabajos? Actualmente ¿dónde están establecidos?

Estamos presentes ahora en el Restaurante “La Cuchara”, es el restaurante por excelencia de comida venezolana en Madrid, queda en la C/Conde de Peñalver 82, en el barrio Salamanca de Madrid y también solemos tener presencia en otras ferias para venezolanos, como lo fue en la XII Feria de la Chinita que se celebró el pasado 21-22 de noviembre en el Centro Comercial LA Ermita. Pronto haremos contacto con otros restaurantes venezolanos y los mantendremos al tanto y exposiciones que estamos cocinando.

¿Han realizado exposiciones fuera de España o en Venezuela?

No por los momentos.

¿Cuál es la impresión de los venezolanos quienes adquieren las obras? Cuéntennos algunas anécdotas.

Bueno, una muy agradable fue con la primera fotografía PANA XXL que vendimos en La Cuchara. Una chica que entró quedó tan impactada al verla que empezó a llorar con mucha nostalgia, decía que era justamente la vista que tenía del cerro en su casa, no lo podía creer, según nos cuenta Leo el dueño y chef del restaurante. Fue tanto el asombro que el padre de la chica fue días después a comprarlo para hacerle el regalo de Navidad. Hoy está muy contenta con su obra de arte de en casa.

8f350a44-622b-4cc9-aae6-09ccb45f08d9

¿Qué proyectos a futuro desean realizar?

Estamos trabajando en panorámicas de las zonas más iconográficas de Madrid. El objetivo es introducir los PANITA en las tiendas de suovenirs del centro de la ciudad para todos aquellos extranjeros que deseen llevarse un pedacito de lo que más le haya gustado en su viaje. Por ahora estamos solo en una donde pueden ir a vernos, se llama Madrid al Cubo y queda en la C/de la Cruz 35, muy cerca de la plaza Jacinto Benavente o de los Cines Yelmo Ideal del Centro. Y los formatos PANA de Madrid los destinaremos a exposiciones y otras ideas que estamos desarrollando. La idea es crecer lo suficiente como para hacer esto mismo en Barcelona y otras ciudades de España.

¿Dónde puede el público contactarlos para conocer sus obras y adquirir alguna?

Tenemos nuestra web donde detalla todos nuestros productos www.fotodepana.com también pueden contactarnos por instagram @fotodepana o por facebook bajo el mismo nombre Fotodepana. Tenemos fotos de los productos publicados y siempre estamos a la disposición de quién quiera conocer más. Estamos abiertos también a cualquier idea que nos permita crecer, nuestra filosofía está enfocada siempre en un ganar ganar, así que bienvenido siempre quién quiera aportar ideas.

Muchas gracias por el tiempo, y que ¡Viva Venezuela en el mundo!

www.instagram.com/fotodepana

www.facebook.com/fotodepana

www.fotodepana.com

 

 

Te podría interesar

El hombre más rico de Francia compra el 80 % de Goiko Grill, que se lanzará a la conquista del mundo

Miguel Ayuso La cadena de hamburguesas Goiko Grill ha protagonizado una de las carreras más trepidantes en …