South-Cargo2
Inicio Gastronomía Tostones para comerlos en todas sus formas

Tostones para comerlos en todas sus formas

Uno de los típicos platos de la cocina venezolana es el patacón, que es un sándwich hecho con rodajas de plátano verde frito en lugar de pan que tienen relleno de carne picada, cerdo asado, queso, lechuga y variadas salsas.

images

Ingredientes

  • 3 plátanos verdes
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal Kosher
  • Salsa de Aji

Preparación

Cortar los extremos de cada plátano, a continuación, cortarlos en amplios círculos. Luego, colocar las rebanadas de plátano en un tazón de agua con sal en remojo durante 1 hora.

De las rodajas de plátano quitar la piel con un cuchillo afilado. Colocar las rodajas de plátano pelado en toallas de papel para secarlas.

En una sartén, calentar una cucharada de aceite vegetal a 350 grados. Colocar las rebanadas de plátano en el aceite y cocinar hasta que se doren. Escurrir sobre papel de cocina.

Usar la parte inferior de un vaso o una botella para aplastar / aplanar las rodajas de plátano en forma de discos sobre 1.3 a 1.2 pulgadas de grosor.

images (1)

Colocar estos plátanos al aceite caliente y freírlos hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente y espolvorear generosamente con sal kosher. Luego servirlos calientes con salsa de ají para mojar.

3328_tostones_1315761106

Fuente: Recetas de comida venezolana

http://www.absolut-venezuela.com/recetas-de-comida-venezolana/

 

 

 

 

 

- Advertisment -REVISTA VENEZOLANA DICIEMBRE 2020
Eurolivares

Populares

Instan a los jóvenes desarrollar proyectos para fortalecer lo Hecho en Venezuela

La ministra de esa cartera, Eneida Laya, llamó a los jóvenes del país a que realicen y desarrollen todos sus proyectos tecnológicos para fortalecer lo Hecho en Venezuela.

Lele Pons es acusada en las redes de maltrato animal

La cantante e influencer venezolana está en medio de una fuerte polémica sobre derechos animales, luego de publicar algunas historias en su cuenta de Instagram

Falleció el escultor Harry Abend a los 83 años de edad

El escultor y orfebre polaco venezolano Harry Abend falleció este lunes 18 de enero. Su obra, en la que usa bronce, madera, cemento y otros, se expuso en Caracas, Valencia, Brasil, Londres y Nueva York.

La diáspora venezolana

Casi la mitad de los exiliados se quedaron en Colombia, pero ya viven 400.000 en España. Jesús, vecino de Cartagena, cree que no podrá...