miércoles , septiembre 30 2020
Home / Gastronomía / Tostones para comerlos en todas sus formas

Tostones para comerlos en todas sus formas

Uno de los típicos platos de la cocina venezolana es el patacón, que es un sándwich hecho con rodajas de plátano verde frito en lugar de pan que tienen relleno de carne picada, cerdo asado, queso, lechuga y variadas salsas.

images

Ingredientes

  • 3 plátanos verdes
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal Kosher
  • Salsa de Aji

Preparación

Cortar los extremos de cada plátano, a continuación, cortarlos en amplios círculos. Luego, colocar las rebanadas de plátano en un tazón de agua con sal en remojo durante 1 hora.

De las rodajas de plátano quitar la piel con un cuchillo afilado. Colocar las rodajas de plátano pelado en toallas de papel para secarlas.

En una sartén, calentar una cucharada de aceite vegetal a 350 grados. Colocar las rebanadas de plátano en el aceite y cocinar hasta que se doren. Escurrir sobre papel de cocina.

Usar la parte inferior de un vaso o una botella para aplastar / aplanar las rodajas de plátano en forma de discos sobre 1.3 a 1.2 pulgadas de grosor.

images (1)

Colocar estos plátanos al aceite caliente y freírlos hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente y espolvorear generosamente con sal kosher. Luego servirlos calientes con salsa de ají para mojar.

3328_tostones_1315761106

Fuente: Recetas de comida venezolana

http://www.absolut-venezuela.com/recetas-de-comida-venezolana/

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Asado negro: el plato con el que el venezolano Armando Mundaraín conquistó al jurado de MasterChef Hungría

El cocinero de 27 años de edad participa en la versión húngara de la popular franquicia. Ya logró pasar a la segunda ronda