martes , noviembre 12 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Fotos y Videos / Los 5 escritores españoles con más seguidores en Twitter

Los 5 escritores españoles con más seguidores en Twitter

Es frecuente ver aglomeraciones de fanáticos en torno a un futbolista o actor mientras este intenta hacer las compras en el supermercado si llamar demasiado la atención, o dar un paseo por los centros comerciales sin sufrir mayores sobresaltos. Pero… ¿Alguna vez han visto esa euforia por un escritor? En los eventos literarios sí, sin duda alguna ¿pero en las calles? Son muy pocos los que logran reconocerlos, y si lo hacen optan por una reacción un poco menos efusiva.

Si comparamos con la lista de los deportistas más seguidos, notaremos rápidamente que las cifras de seguidores son muy distintas. Apenas unos pocos escritores superan los 200.000 seguidores, que no es una cifra demasiado pretenciosa considerando que sus libros llegan a todas partes del mundo.

Superar los 200.000 seguidores, ese fue el criterio elegido para hacer esta lista de los escritores españoles más seguidos en Twitter, que tiene a Arturo Pérez-Reverte como el gran triunfador pero que también incluye a profesionales que no dedican la totalidad de su tiempo a la escritura pero que han publicado al menos un libro.

Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte ): 1.504.082 seguidores

9788420482804

Escritor y Licenciado en Periodismo, es miembro de la Real Academia Española y hasta hace algunos años trabajó corresponsal de RTVE en distintos conflictos armados alrededor del mundo. Se alejó de los medios y abandonó su trabajo como periodista para dedicarse a la literatura, especialmente a la novela histórica. Hasta el momento ha publicado 22 novelas, algunas de las cuales fueron adaptadas al cine e incluso una de sus obras dio lugar a una telenovela de gran suceso en Estados Unidos.

Su obra más vendida es La Guerra Civil Contada a los Jóvenes, en la que demuestra sus conocimientos como periodista y se mantiene aislado de las posturas partidarias demostrando una objetividad envidiable. Para evitar que sucesos tan trágicos se repitan, Arturo Pérez-Reverte decide relatar las crueldades y secretos de este conflicto.

Ignacio Escolar (@iescolar ): 598.835 seguidores

9788499421575

Este bloguero y periodista que se dedica al análisis político en distintos medios de prensa y televisión, tiene una extensa carrera periodística, y eventualmente ha incursionado en el mundo de la literatura. En sus publicaciones se destaca El Justiciero Cruel, del año 2012, que relata la vida de Pedro de Castilla.

Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA ): 597.821 seguidores

9788467040470

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es el actual presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria y secretario del Partido Regionalista de Cantabria. Se dedica principalmente a la política, pero también ha realizado distintas incursiones en el mundo televisivo colaborando con varios programas. La Jungla de los Listos es su publicación más destacada, en la que denuncia y analiza los casos de corrupción política más notorios de los últimos tiempos, empleando para ello un gran sentido del humor.

Boris Izaguirre (@Borisizaguirre ): 589.867 seguidores

9788408008521

De origen venezolano pero recientemente nacionalizado español, Boris Izaguirre tiene múltiples actividades: es presentador de televisión, guionista, articulista y además escritor. Cuando apenas tenía 26 años y aún vivía en Venezuela publicó su primer obra, la segunda fue publicada en España 7 años después. La que más se destaca en su lista, de acuerdo al número de ventas que ha tenido, es la novela Dos Monstruos Juntos, en la que relata la vida de los aristócratas Alfredo y Patricia a medida que esta se derrumba.

Frank Cuesta (@Frank_Cuesta ) : 441.042 seguidores

8432715064367

Como aclaramos, esta lista no está elaborada únicamente por escritores de tiempo completo, también reúne a profesionales de otras áreas que eventualmente han realizado publicaciones. Quizá esta sea la profesión más curiosa: tenista. Sí, Frank Cuesta es un ex tenista profesional devenido en presentador de televisión, reconocido por visitar lugares inhóspitos de todo el mundo en busca de animales salvajes. Su libro Las Aventuras de Frank de la Jungla reúne sus más destacadas experiencias de convivencia con distintos animales.

Fuente: Universia

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2016/02/02/1135960/5-escritores-espanoles-seguidores-twitter.html#

 

Te podría interesar

Netflix presenta tráiler en Klingon de la serie Star Trek: Discovery

AMSTERDAM (Septiembre 25, 2017) – Star Trek: Discovery se estrenó hoy en todos los territorios …