martes , agosto 4 2020
Anis Cartujo
Home / Política / Ramos Allup es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Ramos Allup es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Allup-Borges-Torrealba-HENRY-DELGADO_NACIMA20160103_0020_6

El secretario general de AD será el nuevo presidente de la Asamblea. Prometió impulsar la amnistía y el cambio constitucional de gobierno.

Henry Ramos Allup será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Ayer, luego de dos reuniones la semana pasada en las que no fue posible el consenso en la oposición para escoger a quien dirigiría el Parlamento, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática seleccionaron al secretario general de Acción Democrática en una votación secreta.

La competencia fue entre Ramos Allup, que logró 62 votos, contra Julio Borges, de Primero Justicia, que obtuvo 49. Faltó el sufragio del diputado Francisco Sucre (Voluntad Popular-Bolívar), que no pudo llegar a Caracas porque tuvo un accidente de tránsito.

Ramos Allup celebró la calidad de Borges en la contienda y afirmó que tendrá un papel protagónico en la nueva Asamblea.

Dijo que el compromiso de la MUD será cumplir lo que ofreció a los venezolanos, iniciando con la ley de amnistía y reconciliación nacional por la libertad de los presos políticos.

“A los venezolanos les pedimos que nos vigilen, que nos exijan. Seremos leales al electorado. No vamos a ser un contrapoder, vamos a ser el poder autónomo legislativo nacional. Mantenemos el compromiso de buscar una solución constitucional, democrática, pacífica y electoral al cambio de gobierno. El 5 de enero vamos a juramentar a nuestros 112 diputados”, señaló.

Fuente: El Nacional

http://www.el-nacional.com/politica/Ramos-Allup-venezolanos-pedimos-vigilen_0_768523236.html

Te podría interesar

Moisés Naim: «Es una época de oro para los charlatanes»

Moisés Naim . Foto: GDA HUGO ALCONADA MON El analista advierte sobre la falta de …