domingo , diciembre 8 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Fotos y Videos / Los 10 personajes más influyentes en Venezuela durante el 2015

Los 10 personajes más influyentes en Venezuela durante el 2015

 

Un conteo realizado de manera minuciosa por La Patilla, nombra a los personajes más influyentes en el mundo de la política y la vida social en Venzuela durante el año 2015, entre los que se encuentran jugadores, cantantes, comunicadores y miembros del mundo político nacional. Personajes que de una u otra manera se hicieron sentir ya sea por lo bueno o malo que hicieron durante el año.

Empresarios, músicos, periodistas, deportistas, presos políticos… Todos ellos ejercieron una gran influencia social durante este año 2015.

A continuación los nombres que más resaltan:

Lorenzo Mendoza

Lorenzo-Mendoza-Notilogia

Presidente de Empresas Polar. Durante el año 2015 hizo frente a las acusaciones de presunta “guerra económica” que realizaron, en numerosas oportunidades, simpatizantes del oficialismo, entre ellos, el Primer Mandatario Nacional.

Mendoza supo cómo gestionar dichos señalamientos con acciones incrementando la producción de su empresa y callándole la boca en más de una oportunidad durante sus discursos al mismísmo Nicolás Maduro.

Empresas Polar es el congromelado industrial privado o público que produce más alimentos para el pueblo venezolano, paga más impuestos por sus actividades e invierte más dinero en la promoción del deporte nacional.

A pesar de los ataques oficialistas, Mendoza incluso fue ovacionado en el Estadio Universitario de Caracas, cosa que no agradó mucho al Gobierno.

Nicolás Maduro

Nicolas-Maduro-preocupado-02-16-2015-800x533-800x533

Presidente de la República. Lleva consigo la responsabilidad de los altos niveles de inflación y de la crisis económica actual que atribuye a la mal llamada “guerra económica”. Tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, a pesar de haber sido el promotor y luego único firmante de un acuerdo de reconocimiento de resultados ante el CNE, cantó fraude electoral.

No obstante se le suma la carga del escándalo de los llamados “narcosobrinos“, tema por el cual ha guardado absoluto silencio.

Sus políticas marxistas han sumido al pueblo venezolano en el desabastecimiento, la inflación y la inseguridad.

Leopoldo López

LEO

Preso político de Nicolás Maduro. Ha cosechado múltiples muestras de apoyo a nivel internacional. Desde su sitio de reclusión en Ramo Verde, sus palabras son alivio para el malestar venezolano tras su encarcelamiento.

El fiscal que llevó su causa confesó que su juicio había estado completamente amañado y se le había juzgado con pruebas falsas.

Fue seleccionado por la Revista Time como uno de los 10 hombres más influyentes de América Latina.

López lidera la preferencia de los venezolanos en todas las encuestas.

Diosdado Cabello

Diosdado-Cabello-Presidente-de-la-AN

Presidente saliente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). De la presidencia de la AN pasa ahora a ocupar solo un puesto como diputado lista por el estado Monagas.

Tras el proceso electoral del pasado 6 de diciembre, que dio el triunfo a la Unidad con mayoría parlamentaria, se niega a ceder el poder por lo que ha ejecutado “trabas” como el llamado “Parlamento Comunal” y la designación arbitraria e inconstitucional de los magistrados del TSJ.

Demandó por una suma multimillonaria a medios como Tal Cual, El Nacional y La Patilla.

Es uno de los principales responsables del reciente fracaso electoral del Psuv cuando afirmaba que “la maquinaria” superaría lo que claramente indicaban las encuestas.

Fue uno de los protagonistas principales de la parte I del Carómetro Bolivariano.

Jesús Chuo Torrealba

Jesús-chuo-Torrealba-Notilogia-

Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática. Fue el gran promotor de la tarjeta de la Unidad en las pasadas elecciones del 6 de diciembre y logró un consenso en los sectores más diversos dentro de la oposición venezolana. Ha logrado mantener a los partidos dentro de la coalición unitaria.

La MUD se anotó un espectacular triunfo electoral el pasado 6 de diciembre.

Lilian Tintori / Mitzy de Ledezma / María Corina Machado

Las-tres-mosqueteras-Notlogia-

La llamada “santísima trinidad”. Recorrieron el mundo en búsqueda de apoyo internacional para las causas de sus esposos (en el caso de Lilian y Mitzy), presos políticos y realizaron un gran activismo en las calles y en las redes sociales lo cual se materializó en frutos el pasado 06 de diciembre cuando los venezolanos eligieron a 112 diputados a favor de la Mesa de la Unidad Democrática. Ahora buscan aprobar en la Asamblea Nacional una Ley de Amnistía.

Tintori fue seleccionada por el portal Infobae como una de las 10 mujeres más influyentes de América Latina.

María Corina Machado fue despojada de manera írrita de su curul en la Asamblea Nacional e inhabilitada a participar en estas elecciones.

Mitzy Capriles de Ledezma se ha hecho la voz visible de su esposo, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, secuestrado en su casa de habitación por una justicia dominada por el dúo Maduro – Cabello.

Miguel Henrique Otero

Miguel-Otero-Silva-notilogia-

Presidente del Diario El Nacional. También visitó varias localidades a nivel mundial en su lucha contra la censura y abogando por mayor libertad de prensa para su país, Venezuela, donde es perseguido judicialmente por informar junto a otros 21 directores de medios de comunicación nacional.

Recibió el Premio Luca de Tena de manos de los reyes de España.

Miguel Ignacio Mendoza (Nacho)

Nacho-notilogia

Músico y compositor. Ha sido protagonista de donaciones y diversas causas sociales. Letras como “Mi Felicidad” y una versión de “Por Estas Calles” de Yordano causaron gran conmoción en el sentir venezolano. Sus escritos sobre su opinión en materia de libertad política generaron furor en redes sociales.

Interpretó “Mi Felicidad” junto al también cantante Víctor Muñoz durante la celebración de la Unidad por el triunfo del 6D.

Es uno de los cantautores más populares dentro de la juventud venezolana.

Luis Chataing

Luis-Chataing-Notilogia-

Locutor. Su programa “Chataing” en Televen dejo de transmitirse durante este año por “presiones hacia canal” y amenazas de la no renovación de concesión por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Sin embargo continuó con su programa “De nuevo en la Mañana” en la emisora radial “La Mega” donde genera gran sensación cada vez que toca temas de índole político. En Twitter también ha ganado gran influencia.

Sus opiniones son seguidas por cientos de miles de jóvenes de Venezuela.

Salvador Pérez

salvador3

Pelotero venezolano. Receptor de los Reales de Kansas City. Fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015.

Participa en escuelas de béisbol para niños y jóvenes y es uno de los ídolos de deporte para la juventud venezolana por su superación personal y calidad profesional.

Aunque son muchos los que gracias a sus acciones pueden encabezar esta lista, logramos resumir en este pequeño conteo los más destacados del momento.

Fuente: notilogía

http://www.notilogia.com/2015/12/los-10-personajes-mas-influyentes-en-venezuela-durante-el-2015-foto.html

 

Te podría interesar

Exilio venezolano en Miami aplaude que España extradite a un exgeneral chavista

Carvajal, de 59 años, exjefe de la contrainteligencia con el expresidente venezolano Hugo Chávez y …