lunes , julio 6 2020
Anis Cartujo
Home / Economía / León: Vienen sacrificios y los venezolanos se enterarán a los trancazos

León: Vienen sacrificios y los venezolanos se enterarán a los trancazos

La crisis económica se agudizó en Venezuela durante el 2015. El descontento de los venezolanos con el Gobierno se hizo sentir el pasado 6 de diciembre, cuando la Mesa de la Unidad Democrática resultó ganadora de las elecciones parlamentarias con 112 diputados electos a la Asamblea Nacional.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que en el 2016 los retos y riesgos para Venezuela se amplifican, por lo que el Gobierno ya debería haber mostrado su plan de estabilización y haber informado al país los sacrificios que vienen.

A través de la red social Twitter, León explicó que la economía nacional es afectada por la caída del precio del petróleo, y a eso se le suma la ausencia de medidas adecuadas para abordar la crisis.

Con respecto al aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a grandes contribuyentes, aprobado por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de «cobrar más a quien más gana y dar más a quien más necesita», el economista dijo que son medidas insuficientes.

«No hay forma de atender los desequilibrios económicos sin atacar sus causas. Aumentar impuestos es solo condimento. Más allá de cualquier discurso político hay una realidad concreta. Aumentar impuestos aumenta precios. No hay forma de evitarlo», aseguró.

Según el economista, la demanda infinita, la corrupción e inflación van a continuar si se mantienen 3 tipos de cambios oficiales.

Es necesario que el Gobierno negocie con los diferentes sectores económicos y políticos del país para evitar el colapso de la economía, puntualizó León.

«A estas alturas el Gobierno debía haber abandonado la estrategia de subsidios en dólares y cambiarla por una de subsidios en bolívares. A estas alturas el Gobierno debía haber sincerado el precio de la gasolina para dejar de tirar a la basura $12 millardos serán vitales», resaltó.

La población venezolana debería estar al tanto de la gravedad de la crisis y de los planes para abordarla. Sin embargo, el Gobierno no ha informado al respecto y según Luis Vicente León, el país se enterará de esta situación a «los trancazos».

Fuente: El Carabobeño

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/117645/Len-Vienen-sacrificios-y-los-venezolanos-se-enterarn-a-los-trancazos

 

Te podría interesar

Las remesas de España a Venezuela fueron de casi 400 millones de euros en 2019

. . Los alrededor de 300.000 venezolanos que viven en España enviaron el año pasado …