viernes , diciembre 4 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Música / La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar culminó su gira por Europa con grandes éxitos

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar culminó su gira por Europa con grandes éxitos

La orquesta representa más de 7 mil niños y jóvenes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Con aplausos y grandes éxitos La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB) finalizó su gira por Europa en la Philharmonie de Colonia en Alemania, donde por más de 70 minutos los músicos venezolanos cautivaron al público alemán.

Gustavo Dudamel, dirigió la orquesta y se presentó ante más de dos mil espectadores que aplaudieron y ovacionaron a los músicos, quienes interpretaron piezas como «Sinfonía Turangalila» junto a Cynthia Millar (Ondas Martenot) y la pianista Yuja Wang.

En medio del público se dejó ver con orgullo la bandera de Venezuela para apoyar el talento de los jóvenes integrantes de la orquesta y del programa fundado por el maestro José Antonio Abreu.

Los integrantes de la orquesta interpretaron un repertorio que incluyó la obra Tres versiones sinfónicas de Julián Orbón y La Quinta Sinfonía de Gustav Mahler

“La audiencia de Colonia demanda mucho la interpretación de esta obra. Por eso la conocen tanto. Me tomó más de dos años poder traer a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con esta sinfonía”, explicó Louwrens Langevoort, gerente de la Philharmonie.

Con la interpretación de las notas del Alma Llanera, la pieza compuesta por Pedro Elías Gutiérrez y considerada el segundo himno de Venezuela, la OSSB y su director, Gustavo Dudamel, cerraron la gira Europa 2015.

Antecedentes

La gira Europa 2015 de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar recorrió escenarios de Londres, Bruselas, Frankfurt, Barcelona, Valencia, Madrid y culminó ayer en la Philharmonie de París. Es tan solo una de las actividades con las que este 2015 los integrantes del programa musical celebrarán sus 40 años de trabajo por la música.

Te podría interesar

Una obra de Cruz-Diez forma parte del edificio del Museo de Bellas Artes de Houston

La pieza Chromosaturation MFAH, que abarca más de 380 metros cuadrados, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes del maestro venezolano