jueves , octubre 22 2020
TostyArepa
Home / Gastronomía / Invitan a profesionales a participar en el festival de chocolate en Francia

Invitan a profesionales a participar en el festival de chocolate en Francia

Se trata del mayor festival internacional que reúne a los profesionales del alimento natural

A propósito del cuarto Festival Sens & Chocolat 2016, que se realizará en Francia del 5 al 9 de febrero, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF) invita a todos los profesionales venezolanos del área gastronómica a participar en el encuentro donde Venezuela será el país invitado de honor.

chocolateg

El Festival Sens & Chocolate organizado por Planetgout, está destinado a informar y orientar a los profesionales en la elección de las materias primas para desarrollar sus chocolates. Se trata del mayor festival internacional que reúne a los profesionales de la panadería, pastelería, chocolatería, confitería y heladería en el mundo.

“Es la primera vez que la Cámara apoya este tipo de eventos, por eso estamos interesados en promover el cacao venezolano y su calidad, históricamente conocida”, expresó Jean Anglade, director de la CCIAVF, un organismo sin fines de lucro que promueve el comercio entre ambas naciones.

prg-PlanCacao-fotosSe esperan 77 mil visitantes provenientes de 138 países. Venezuela contará con un espacio de 64 metros cuadrados y tendrá 2 focos esenciales, el primero dedicado a los cacaos venezolanos finos (Criollos o Trinitarios), mientras que el segundo al chocolate según su profesión, es decir, desde el chocolatero “fundidor” con cobertura, hasta el chocolatero en la modalidad bean to bar.

section-header

Fuente: el  mundo

http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/emprendedores/invitan-a-profesionales-a-participar-en-el-festiva.aspx

 

 

 

Te podría interesar

Pastel de papas con queso y jamón

La papa es un ingrediente muy usado en gastronomía