viernes , julio 10 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Inmigración / Formulario de solicitud del permiso de residencia por compra de vivienda

Formulario de solicitud del permiso de residencia por compra de vivienda

¿Has comprado una vivienda en España? ¿Quieres solicitar el permiso de residencia?

Como ya sabéis a mediados del año 2013 se aprobó la conocida Ley de Emprendedores donde se abrió la posibilidad de solicitar una autorización de residencia cuando se adquiría una vivienda con valor de más de 500.000€. Te explicamos en esta noticia los requisitos que se deben cumplir para poder acceder a este tipo de autorización:

Los requisitos generales de la estancia o residencia con:

  1. No encontrarse irregularmente en territorio español
  2. Ser mayor de 18 años
  3. Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años,por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  4. No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  5. Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada ara operar en España.
  6. Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familiar durante su periodo de residencia en España.
  7. Acreditar ser propietario de los bienes inmuebles aportando uno o varios certificados de dominio del Registro de la Propiedad que corresponda al inmueble o inmuebles fechados dentro de los 90 anteriores a la presentación de la solicitud.
  8. Abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado.

Al igual que en otras autorizaciones en ésta se puede reagrupara los familiares. Quedan así como familiares reagrupables, su cónyuge y los hijos menores de 18 años, o mayores de edad que no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud, que se reúnan o acompañen al solicitante.

La autorización inicial de residencia tendrá una duración de dos años. Una vez cumplido dicho periodo aquellos inversores extranjeros que estén interesados en residir en España por una duración superior podrán solicitar la renovación de la autorización de residencia para inversores por el mismo plazo de dos años.

En este enlace puedes descargarte el formulario de esta autorización por residencia por compra de vivienda en varios idiomas (inglés, francés, alemán, ruso, chino y árabe) a través de la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, concretamente en la página de la Secretaria General de Inmigración y Emigración.

 

Fuente: http://www.parainmigrantes.info/

Te podría interesar

Médicos venezolanos en España ofrecen consultas gratuitas en la red para combatir el coronavirus

Ejemplos de solidaridad en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus. Un grupo de …