miércoles , junio 3 2020
Pirulines
Home / Deportes / Triplista venezolana establece récord nacional en Madrid

Triplista venezolana establece récord nacional en Madrid

La atleta venezolana Yulimar Rojas estableció récord nacional en triple salto bajo techo al marcar los 13 metros y 97 centímetros en el Trofeo de Atletismo de Enero, que se desarrolla en Madrid, España.

La marca le permitió a la joven triplista ganar la medalla de oro del torneo, además de tener asegurada su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con ese nuevo registro, Yulimar Rojas superó el record nacional en la especialidad en poder hasta el momento de su compatriota Jhoanmy Luque, quien el pasado año saltó hasta 12.71 metros.

En la competencia, la venezolana marcó foul en su primer intento, luego se sobrepuso con un 13.93 en el segundo intento y 13.80 en un tercer intento. Sus dos siguientes movimientos fueron nulos, para luego darle paso a su quinto intento y lograr la hazaña que la ubica como la mejor a escala nacional, en la especialidad de campo.

Con esa marca, la venezolana Yulimar Rojas lidera la lista en la especialidad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

 

Te podría interesar

Yulimar Rojas gana con su mejor marca bajo techo y bate el récord sudamericano

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto tanto al aire libre como …