sábado , julio 4 2020
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250
Home / Política / Maduro vuelve a arremeter contra Rajoy y le llama racista y colonialista

Maduro vuelve a arremeter contra Rajoy y le llama racista y colonialista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado este martes la actitud «intervencionista, racista y colonialista» del presidente español, Mariano Rajoy, quien dijo que la situación política y económica venezolana «no es buena», pidiendo a sus dirigentes que conviertan a Venezuela en un país «libre» y «democrático».

«Que nadie se meta con Venezuela, los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo que ronda a millones de españoles, del desempleo precario», ha respondido el mandatario venezolano. (Las declaraciones completas referidas a Rajoy y España están entre el minuto 9.30 y el 11)

En un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Maduro ha denunciado que las declaraciones están «totalmente fuera de momento» y ha añadido que demostraron «una gran ignorancia por parte del presidente del gobierno e España» acerca de lo que sienten los venezolanos y su realidad.

«Presidente Rajoy, usted ocúpese de sus problemas que aquí nadie se mete en España ni con España. Respetamos, queremos y amamos a España, pero que nadie se venga a meter aquí. Que nadie meta sus narices en los asuntos que son nuestros», ha apostillado el presidente de Venezuela.

En este contexto, ha acusado a aquellos que «sin aportar una gota de sudor» por el futuro de Venezuela, se pasan el tiempo «viajando haciendo ‘lobby’ en Paris o Madrid». «Para que mal hablen de Venezuela, nos hagan la guerra y el bloqueo económico», ha sentenciado.

Hace unos meses le llamo basurita

A 48 horas de que empezara la campaña electoral en España Maduro dijo esto: «Por ahí salió (Mariano) Rajoy otra vez hoy. Una basurita. Estás de partida Rajoy. No vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela. El pueblo español te va a decir ‘chao Rajoy, vete de aquí'», ha dicho el mandatario venezolano durante su programa semanal ‘En Contacto con Maduro’, emitido por la televisión estatal.

«Nosotros no nos metemos con nadie en el mundo», ha agregado Maduro, quien aseguró que espera reunirse con los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para presenciar el proceso electoral antes de las elecciones que tuvieron lugar el 6 de diciembre.

https://youtu.be/FyBABT0Sbcs

«En el marco de respeto de nuestras leyes y de la Constitución todos son bienvenidos, esperamos que todos y cada uno de los que han llegado y están llegando puedan ver la verdad de Venezuela», añadió entonces.

Fuente: la información.com

http://noticias.lainformacion.com/mundo/maduro-vuelve-a-arremeter-contra-rajoy-y-le-llama-racista-y-colonialista_VDor4ZzF4piRuDUUvV3Lh/

 

 

 

Te podría interesar

México desafía las sanciones de EE.UU. al permitir el envío de combustibles a Maduro

Tan grave es la escasez de combustible en Venezuela que el régimen de Nicolás Maduro …