lunes , octubre 26 2020
TostyArepa
Home / Deportes / Caciques de Venezuela listos para la VI Serie Mundial de Boxeo

Caciques de Venezuela listos para la VI Serie Mundial de Boxeo

Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de la selección nacional de boxeo que estará conformada por 32 púgiles, que batallará en la sexta edición de la Serie Mundial de esta disciplina, como parte de la ruta de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El evento que estuvo presidido por el ministro del deporte y juventud Mervin Maldonado, sirvió para infromar que esta semana cinco boxeadores nacionales viajarán a Varsovia para cumplir con la primera cita de esta competencia internacional, que comenzará para los Caciques el próximo 22 contra representantes de Rafako Hussars de Polonia, según destaca AVN.

Angelino Córdoba (49 kilogramos), José Díaz (56), Luis Arcón (64), Johan González (75) y Deivis Julio (91), este último refuerzo proveniente de Colombia, son los primeros cinco púgiles que representarán a Venezuela en este evento internacional.

De los 32 boxeadores que integran la nómina, 25 son venezolanos y siete extranjeros, provenientes de Colombia, Brasil, Bielorrusia, Hungría, República Dominicana, Irlanda y Uganda.

En la VI Serie Mundial de Boxeo, torneo que reúne a equipos de 16 países, Venezuela integra el grupo C junto a Rafako Hussars de Polonia, Russian Boxing Team de Rusia y Condors de Argentina.

Maldonado resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo deportivo del país, y aseveró que los Caciques de Venezuela contarán con los recursos y apoyo necesario para su desempeño en el 2016.

«El deporte en Venezuela ha alcanzado sus niveles más altos de la historia gracias a la Revolución. El deporte y los deportistas venezolanos son para nosotros una prioridad de Estado, y los Caciques contarán con nuestro apoyo como pudieron hacerlo durante el pasado año 2015», expresó Maldonado.

En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, indicó que la selección nacional ya cuenta con los recursos necesarios para participar en esta importante competencia internacional, que sirve de preparación para lograr, además de cupos, una buena actuación en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«La Serie Mundial de Boxeo es un camino de preparación para Río. Dependerá de la actuación de cada uno de nuestros atletas en este torneo mundial, la posterior preparación para alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos. Nuestro foco principal son las olimpiadas del 2016», detalló Infante.

Luego de dos meses de ardua preparación en la República de Cuba -recalcó Infante- el equipo de los Caciques de Venezuela se encuentra en óptimas condiciones para afrontar este reto internacional.

«Esta será la segunda participación de nuestro país en la Serie Mundial. El año pasado, en nuestra primera participación, estuvimos entre los ocho primeros países, y nos faltó muy poco para entrar entre los mejores del mundo», indicó.

En los 49 kilogramos estarán Angelino Córdoba, Jesús Rojas, Yonny Calderón; en los 52 kilos pelearán Yoel Finol, Franklin González; en los 56 kilogramos José Díaz, Víctor Rodríguez, Fernando Ortega y Héctor García (República Dominicana).

En los 60 kilos representarán Luis Cabrera y Cristian Palacio; en los 64 kilogramos pelearán Luis Arcón, Yoelvis Hernández, Maifer López y Jesús Correa.

El federativo informó que Gabriel Maestre, Víctor Piñango e Imre Bacskai (Hungría) combatirán en los 69 kilos, mientras que Johan González, Endry Saavedra y Keiber González lo harán en los 75 kilos.

En los 81 kilogramos estarán Albert Ramírez, Argenis España y Nalek Korbaj; en los 91 kilos Ronald González, Willy Kyakonye (Uganda), Deivis Julio (Colombia) y Darren O’neill (Irlanda).

Lopéz acotó que en los +91 kilogramos estarán los pugilistas Edgar Muñoz, Alfonso Flores, Aliaksandr Kaleyeu (Bielorrusia), y Cosme Dos Santos (Brasil).

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com/deportes/160119/caciques-de-venezuela-listos-para-la-vi-serie-mundial-de-boxeo

 

Te podría interesar

Esposa de Omar Vizquel acusó al exgrandeliga de violencia doméstica (VIDEOS)

Blanca Vizquel, esposa del expelotero Omar Vizquel, lo acusó de violencia doméstica.