jueves , mayo 23 2019
CDC
Home / Turismo / Venezuela, el país de las más bellas playas

Venezuela, el país de las más bellas playas

Si existe un lugar perfecto para los amantes de las playas, las olas, los paisajes en donde se une el mar y el cielo en una sola línea del horizonte, la pesca, navegar las aguas del mar Caribe y el radiante sol, ese lugar no es otro sino Venezuela; que con sus costas caribeñas cercanas a casi todo el territorio nacional, seduce tanto a turistas provenientes de otros países como a los venezolanos que no podemos vivir sin ir a la playa.

 

2013-10-07

Los Roques

Sin duda alguna Venezuela posee una privilegiada ubicación geográfica, sus más de 4000 kilómetros de costas, de los cuales 1700 km de playas lo certifican. De hecho, contamos con la mayor extensión de costa caribeña, más que cualquier otro país. Un abanico de opciones para los turistas extranjeros y las familias venezolanas, que viajan en búsqueda de paisajes naturales en destinos de sol y playa.

mochima-03

Diversidad de especies marinas, aves, oleaje fuerte o aguas calmas, manglares, aguas cristalinas, variedad de colores y contrastes en el mar junto a un clima perfecto durante todo el año, hacen de las costas venezolanas un paraíso terrenal. 314 islas venezolanas, muchas de ellas casi vírgenes, son uno de los principales atractivos turísticos de la región; entre ellas las más visitadas son: Margarita, el Archipiélago de Los Roques, La Tortuga, Los Testigos, Las Aves y el Parque Nacional Mochima.

DSC02654

Mágicas playas garantizan espacios de descanso, paz y tranquilidad a todos los que viajan en unas vacaciones de relajación total o en búsqueda de practicar deportes acuáticos llenos de diversión, adrenalina y una experiencia totalmente inolvidable.

playa-choroni

Choroní

Venezuela está repleta de playas hermosas

De Oriente a Occidente, pasando por el centro del país, las playas ofrecen al visitante la oportunidad de descansar, deleitarse con la gastronomía local, nadar o practicar algún deporte acuático, hacer un paseo en lancha o en yate e, incluso llegar a los cayos e islas cercanos. La temperatura es cálida prácticamente todo el año, por lo cual prevalecen las ofertas de paquetes de playa para el disfrute de las familias con niños, quinceañeras, parejas de recién casados. El contacto con el mar, adquirir un lindo bronceado, además de la oportunidad de tomar hermosas fotografías, comprar artesanía local y divertirse son parte de los beneficios para quienes deciden tomar unas vacaciones en las costas venezolanas.

6649574

Mochima

Falcón

Cuenta con playas para el relax pero también para la práctica de surf. En el Parque Nacional Morrocoy el ambiente es ideal para los grupos familiares. Para disfrutar sus encantos puede optar por los planes todo incluido a de los mayoristas y agencias de viaje. Cuenta con alojamiento confortable para todos los gustos y presupuestos. Hacia Punto Fijo, en la península de Paraguaná, Adícora espera a los amantes del windsurf, kitesurf, con su fuerte oleaje. Allí podrá hospedarse en pintorescas y cómodas posadas y en los alrededores encontrará desde ropa de playa para la familia hasta objetos utilitarios para el hogar. El estado occidental es un verdadero paraíso tropical y remanso de paz.

Nueva Esparta

Mejor conocido como isla de Margarita, la entidad insular recibe cada año a decenas de turistas desde todos los rincones de Venezuela y del resto del mundo. Todos van en busca del sol, el mar, la diversión, oportunidades de compras, actividades al aire libre. Entre las playas preferidas de los viajeros están Guacuco, El Agua, Pampatar, El Tirano y El Yaque con oleaje fuerte ideal para los surfistas, Parguito, Manzanillo, La Restinga. Margarita es ideal para las familias con niños, pues sus playas normalmente son de aguas poco profundas, cálidas y agradables. Una de las facilidades al viajero es que desde allí puede conectar con la isla de Coche, otra dependencia nacional, para un full day o una escapada de fin de semana.

a3faca83-56ff-4431-b25b-280db573f45c

Playa El Yaque – Margarita

Miranda

Presenta una diversidad de paisajes, donde las montañas se mezclan con los cocoteros y ofrecen escenarios dignos de una postal. Una de las opciones para las familias con niños es playa Los Totumos, bordeada por cocoteros, aguas poco profundas y sin oleaje. La población de Higuerote es muy visitada por los turistas durante todo el año. Se encuentra apenas a unos 90 minutos de Caracas, la ciudad capital, enclavada en una amplia bahía. Las aguas de sus playas son turbias en algunas. Higuerote ofrece excelentes parajes para el buceo y momentos en familia. Otras opciones de playas son Caracolito, Chirere, San Francisquito, Majagua, Caimán, Puerto Francés. Algunos destinos son accesibles solo por vía marítima, pero le reservan vivencias inolvidables.

Sucre

9d1cbd2391a290ee08cdebbe4a1236b9

Playa Maigualida – Edo. Sucre

Arapito, La Piscina, Colorada, Cochaima y el Parque Nacional Mochima (compartido con el estado Anzoátegui), son parte de las playas que puede disfrutar en el estado al oriente de la geografía nacional. Mochima combina montañas y playas, ofrece la alternativa de paseos en lancha y encuentro con los delfines que normalmente deciden acompañar a los turistas en su itinerario. En playa El Faro encontrará la paz anhelada para descansar mientras admira el paisaje y disfruta de la comida local.

Recorrido-por-la-Playa-medina-Foto-de-JJAguilarte-781

Playa Medina – Edo. Sucre

Las iguanas que habitan en esta zona se acercarán como es costumbre para dejarse fotografiar. La naturaleza circundante en Sucre, la cálida atmósfera, la sencillez de los pobladores, hacen de la estadía una experiencia digna de repetir.

playas-de-venezuela-bahia-de-cata-alquiler-de_d52fefc7_3

Bahía de Cata

Fuente: Venezuela.com

http://www.megavenezuela.com/turismo/costas-del-caribe.html

 

 

Te podría interesar

18 líneas aéreas internacionales se han ido de Venezuela en seis años

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela y Vicepresidente del Consejo …