viernes , octubre 30 2020
TostyArepa
Home / Curiosidades / El monumento mariano más alto del mundo fue inaugurado en Barquisimeto

El monumento mariano más alto del mundo fue inaugurado en Barquisimeto

El monumento Manto a María en el estado Lara fue inaugurado como parte del homenaje que se rendirá este 14 de enero a la Divina Pastora

Con la gestión del gobernador del Estado Lara, Henry Falcón, se inauguró el monumento Manto a María, situado en la circunvalación Norte, a la altura del sector Veragacha, en el estado Lara, como parte del homenaje que se rendirá este 14 de enero a la Divina Pastora, patrona de la entidad.

“A un día de los 160 años de esta procesión, que es la tercera más grande del mundo, después de la virgen de Guadalupe y de Fátima, inauguramos este monumento de la Divina Pastora”, dijo la dirigente Carmen Meléndez, acompañada del gobernador de la entidad, Henri Falcón, del personal que hizo posible el levantamiento de la obra (obreros, ingenieros, arquitectos) y el pueblo larense.

La construcción es una obra arquitectónica de arte cinético que supera los 60 metros de altura (equivalente a 22 pisos) y es observable desde las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. Consiste en una figura mariana de 45 metros de largo y 23 de ancho, creada con más de 700 tubos de aluminio, con dos torres de concreto armado que la rodean y sostienen.

“Esta es una obra que nos llama a la paz, nos llama a todo lo que es el amor de nuestros feligreses hacia Dios y es una obra construida en tiempo récord, en 15 meses”, dijo Falcón sobre el proyecto que se inició en julio de 2014 y culminó con una inversión de más de 976 millones de bolívares, al tiempo que agradeció la voluntad del Gobierno para la aprobación de los recursos.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, destacó que esta obra servirá para impulsar el turismo de la región: “No solamente del estado Lara sino de todo el eje de occidente”, así como el turismo internacional, ya que se trata de la representación mariana más alta del mundo, indicó.

Este nuevo ícono cultural, que se suma a El Obelisco y la Flor de Venezuela de la entidad musical, abarca un espacio de 6.000 metros cuadrados que incluye terrazas, caminerías y estacionamiento. La infraestructura cuenta con escaleras, ascensores, un santuario, un café y miradores desde los cuales los visitantes pueden apreciar parte de Barquisimeto y casi toda la población de Cabudare.

4f7090aacddf4307aeeb52563903ce8a

Durante el evento, develaron una placa donde se deja constancia de la creación de este monumento bajo el mandato del Presidente Nicolás Maduro y a un día de cumplirse los 160 años de la procesión de la virgen venerada.

En este sentido, la representación de la Iglesia Católica, que estuvo presente en la inauguración y bendijo la obra, resaltó que con la consolidación del proyecto religioso, turístico y cultural “sentimos los cristianos que no hay contradicción entre este proceso revolucionario y la fe católica”, expresó el sacerdote.

Fuente: Últimas noticias

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/inauguraron-el-monumento-mariano-mas-alto-del-mund.aspx

 

 

Te podría interesar

Sector turismo se prepara para pronta reactivación en Venezuela

Los clubes están preparados y han desarrollado planes de contingencia para una futura reactivación de las actividades,