sábado , enero 25 2020
Anis Cartujo
Home / Cine / El cine venezolano que vendrá

El cine venezolano que vendrá

La vigorosa fortaleza del cine venezolano está más que consolidada. Y para demostrarlo, en el primer trimestre de este año, tres películas llegarán a las salas de todo el país

La primera de ellas es Devuélveme la vida, a estrenarse este viernes 15 de enero, ópera prima del realizador venezolano Alain Maiki. El drama y la acción son los resortes que impulsan esta historia, filmada entre Los Ángeles y Miami, en torno a dos familias unidas por la tragedia, que enfrentarán una dolorosa batalla buscando reconducir sus vidas. En el elenco figuran, entre otros, Henry Zakka, William Goite, Mónica Pascualoto, Dad Dáger, Luke Grande, Carlos Julio Molina “Trece” y la debutante Nena Abdelnour.

En marzo llegará Desde allá, de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en la más reciente edición del Festival de Venecia. También se alzó como la mejor ópera prima en el Festival de La Habana y uno de sus dos protagonistas, el debutante Luis Silva (el otro es el chileno Alfredo Castro), fue premiado en el Festival de Biarritz como mejor actor y recibió una mención en el Festival de San Sebastián en el mismo rubro. Se trata de un intenso drama sobre la soledad, ambientado en una Caracas violenta y polarizada.

Con especial interés se espera el estreno de Tamara, de Elia Schneider, que sin ser exactamente un biopic, está inspirada en la vida de la abogada Tamara Adrián, la primera diputada transgénero en Venezuela, electa el pasado 6 de diciembre. Luis Fernández es el encargado de interpretar este desafiante rol, respaldado por un elenco integrado por Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Karina Velásquez, Prakriti Maduro, Samantha Dagnino y Laureano Olivarez, entre otros.

Sin duda, se trata de tres títulos que ponen de manifiesto que el cine venezolano de goza de mejor salud que nunca.

Fuente: revista dominical

http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/el-cine-venezolano-que-vendra.aspx

 

Te podría interesar

La noche de las dos lunas representará a Venezuela en los Premios Goya

La película de Miguel Ferrari buscará una postulación en la categoría Mejor Película Iberoamericana. Su …