viernes , abril 20 2018
Home / Revista Venezolana Italia / Venezolanos protestaron en Roma para exigir respeto de los resultados del 6D
Mandalo

Venezolanos protestaron en Roma para exigir respeto de los resultados del 6D

 

DSC04234

Por Marinellys Tremamunno / twitter: @marinellys

Fotos: Erasto Trujillo

Los venezolanos en Roma se concentraron el pasado domingo en Plaza Pantheon para manifestar su preocupación por las continuas amenazas del presidente Nicolás Maduro y por la posibilidad de que no sea respetada la decisión del pueblo de generar un cambio en Venezuela con la elección de la nueva Asamblea.

La manifestación se inició a las 11 de la mañana y participaron una centena de venezolanos, quienes entonaron el himno nacional y luego entre cantos y fuertes palabras de denuncia, los manifestantes alertaron a los transeúntes sobre la intención del gobierno venezolano de desconocer el nuevo Parlamento, sin que aún haya iniciado en sus funciones. “Nos quieren imponer una dictadura”, “queríamos celebrar”, “Maduro no te queremos”, “liberen a los presos políticos”, “libertad, libertad”, fueron algunas de las consignas que retumbaron frente al imponente monumento romano.

12227027_10207803263501205_1744218754405850187_n

Importante destacar la presencia de presidente de la asamblea legislativa de Puglianello, Francesco Maria Rubano, quien expresó su solidaridad a los presentes y se comprometió a dar su contribución a través del partido Forza Italia para la defensa de los derechos humanos en Venezuela. “La manifestación del domingo fue una expresión de solidaridad democrática y durante la misma pude ser testigo del sufrimiento y las injusticias que viven los venezolanos”, dijo conmovido.

Asimismo, un grupo de bolivianos se unieron espontáneamente para gritar junto a los venezolanos “Venezuela libre”. Pablo Paz, líder de la representación boliviana, aprovechó la oportunidad para denunciar la intención de Evo Morales de cambiar la constitución el próximo mes de febrero para “perpetuarse en el poder, siguiendo el modelo del difunto Hugo Chávez”.

Como ferviente pueblo católico, la manifestación contó además con la presencia del sacerdote venezolano Alberto Marquez que elevó una oración por la paz en Venezuela. Y al final fue inevitable contener las lágrimas cuando en una sola voz los presentes cantaron la canción “Venezuela”, acompañados por el músico venezolano Pedro Requena. Una emotiva actividad que sin duda estrechó los lazos de hermandad entre los venezolanos residentes en Roma y que además demostró una vez más que, aunque se esté lejos, el venezolano no olvida a su tierra.

Invalid Displayed Gallery

Te podría interesar

La plataforma web de ayuda humanitaria Help Venezuela fue presentada en el mayor evento de Arte Contemporánea de Roma

La plataforma web de ayuda humanitaria Help Venezuela fue presentada en el mayor evento de …