lunes , noviembre 18 2019
ArmaTuHallaca
Home / Economía / Monta una franquicia de tapas

Monta una franquicia de tapas

Los negocios de restauración especializados en tapas y las cervecerías obtienen, por lo general, muy buenos resultados. ¿Quieres más información sobre estas franquicias?

¿Por qué montar una cervecería o un restaurante de tapas? Estos negocios se caracterizan por la versatilidad del concepto en lo que a horarios se refiere, ya que el tipo de oferta permite adaptarse a todas las franjas del día. “Esto se traduce en más posibilidades de alcanzar al consumidor y, por tanto, más posibilidades de éxito”, explican los responsables de Grupo Restalia, quienes tienen dos cadenas en esta actividad: Cervecerías 100 Montaditos y La Sureña.

Otro factor inherente a este tipo de negocios es el público diverso al que se dirige. Su oferta se adapta a un amplio target. Y esto se ve favorecido por la excelente relación calidad-precio.

La unión de estos factores genera en estos negocios un gran tráfico de clientes, factor básico para conseguir buenos niveles de facturación.

Qué opciones hay dentro de la franquicia

Dehesa Santamaría: perteneciente a The Eat Out Group, cubre con su carta todos los momentos del día. Dehesa Santa María se instala en zonas Premium y la inversión a realizar es ajustada. La cadena, que ofrece a bares ya en funcionamiento la opción de reconvertirse y empezar a ser parte de su marca, asegura reducir costes, aumentar la productividad, contar con una marca diferenciada y ampliar los momentos de consumo.

Cervecería 100 Montaditos y La Sureña: marcas del Grupo Restalia. “Ofrecemos unas marcas reconocidas por los consumidores, un portafolio de servicios al franquiciado muy amplio y un modelo de negocio testado y con garantías de éxito”, explican los portavoces del Grupo.

Entremares: especializada en productos del mar, esta cadena de franquicias ofrece en su carta una amplia variedad de pescado fresco, mariscos y, como protagonista principal, el pulpo. La franquicia se caracteriza por los altos márgenes de venta para el franquiciado, los ingresos altos y la cocina central, con lo que el ahorro en personal y gestión es mayor.

Kurz&Gut: Esta cadena de cervecerías cuenta actualmente con una oferta de cervezas, tapas, bocadillos, hamburguesas… “Nuestros franquiciados obtienen precios muy competitivos en las materias primas, que no podrían obtener solos, por lo que el margen es muy atractivo. Por otro lado, se benefician de la inversión anual en comunicación y publicidad que realizamos para aumentar el conocimiento de marca”, explican los responsables.

La Jamboteca: Concepto de restauración con productos típicos y tradicionales, donde los protagonistas son las gambas y el jamón.

Barra de Pintxos: sus locales ofrecen tapas tradicionales y pinchos con ingredientes de primera calidad y recién hechos. Su negocio, ya probado en el mercado a través de sus locales propios y durante más de 15 años, ofrece una rentabilidad de entre el 15 y el 20%.

Lizarran: ofrece una amplia carta de pinchos y tapas, con precios y productos de gran calidad que permiten una alta facturación con costes contenidos. Perteneciente a Comess Group, Lizarran tiene más de 200 establecimientos abiertos.

Fuente: Franquicias y negocios

http://www.franquiciasynegocios.com/seccion/restauracion/monta-una-franquicia-de-tapas-te-presentamos-algunas-propuestas.aspx

Te podría interesar

El valor del dólar podría llegar a Bs 35 mil en diciembre

Lourdes Soublette El economista Nelson Ospedales, estima que el valor del dólar en Venezuela podría superar …