viernes , noviembre 15 2019
Rumba Gaitera
Home / Deportes / La Vinotinto del Tenis y sus retos en la Copa Davis 2016

La Vinotinto del Tenis y sus retos en la Copa Davis 2016

La-Vinotinto-del-Tenis-y-sus-retos-en-la-Copa-Davis-2016-gonzalo-morales (1)

La selección nacional de tenis tendrá grandes retos en 2016. Paraguay será quien inaugure el camino a los criollos en la edición de ese año de la Copa Davis, en donde José Antonio De Armas y sus seleccionados, buscarán dar el paso que Chile les cortó en la final por el ascenso a América I.

Ya Venezuela no cuenta con David Souto ni con Luis Fernando Martínez. Sin embargo De Armas pudo ver en 2015 a los posibles relevos de estos jugadores, tras la inclusión de raquetas como Jordi Muñoz-Abreu y Miguel Esté.

A pesar de las mencionadas ausencias, siguen de pie importantes piezas para el país, como Ricardo Rodríguez, número uno de Venezuela y que una vez finalizada la Copa Davis 2015, ya estaba planeando su preparación de cara al año 2016.

Roberto Maytín y  Luis David Martínez son otros nombres importantes, y que deberían estar a tono para volver a unirse a la vinotinto del tenis en la serie ante Paraguay.

Estadísticas favorables

Paraguay ya es un rival conocido para los criollos. Con cinco choque entre ellos a sus espaldas, y con un récord de victorias que favorece a los de casa (3-2).

Los paraguayos llegan desde el grupo tres con ocho victorias en singles y tres en dobles, lo que demuestra el nivel que han alcanzado y la inspiración con la que encararán el 2016.

La  sede

Los venezolanos serán los encargados de decidir la sede para esta serie. Sin embargo, aún no se ha confirmado cual será el lugar en donde se desarrollará.

En la pasada edición, todos los choques que se jugaron en casa se realizaron en las inmediaciones de Altamira Tennis Club. Pero para la venidera zafra son candidatas las ciudades de Valencia, Maracay y Barquisimeto.

El equipo recibirá la visita del la representación paraguaya los días 4 y 6 de marzo.

Fuente: entorno inteligente

 http://www.entornointeligente.com/articulo/7602765/La-Vinotinto-del-Tenis-y-sus-retos-en-la-Copa-Davis-2016-24122015

Te podría interesar

Deyna Castellanos hace historia en el fútbol femenino

Deyna Castellanos, atacante del Florida State de la liga estadounidense universitaria, se convirtió en la …