sábado , diciembre 7 2019
Mandalo2018 950x250
Home / Política / Apoyar a los inmigrantes frente a los españoles: La promesa electoral de Podemos

Apoyar a los inmigrantes frente a los españoles: La promesa electoral de Podemos

pablo-iglesias-afp--644x362

A poco más de diez días de las elecciones generales y con las campañas electorales en pleno apogeo, todos los candidatos centran sus esfuerzos en conseguir el voto de los que a estas alturas siguen indecisos. Saben que estos votos pueden marcar la diferencia el próximo día 20 de Diciembre y que su futuro político (y económico) depende de ellos.

Que en todas las campañas electorales reinan las promesas vacías y el populismo más rastrero no es algo nuevo, sin embargo esta vez sí hay una novedad en nuestro panorama político: un partido que se ha autoproclamado el partido del pueblo, el de los trabajadores y el defensor de los más necesitados. Pablo Iglesias se encuentra muy cómodo en este discurso y, a pesar de la amplia derrota electoral de sus hermanos venezolanos y del estrepitoso fracaso de los ultraizquierdistas de Syriza en Grecia, sigue pensando que las familias humildes confiarán en Podemos para conseguir los derechos que durante años han ido perdiendo.

Lo que a lo mejor no recuerdan estas familias españolas tan necesitadas de verdadero respaldo de la clase política es que Pablo Iglesias no pretende ayudarlas. Tiene intención de dejarlas a un lado y de ignorar sus problemas y necesidades dando prioridad a los inmigrantes. Una de sus medidas si llega al poder será conceder ayudas fiscales a aquellas empresas que contraten extranjeros en vez de españoles. Además, quiere repartir las ayudas económicas no solo con los extranjeros que estén residiendo en España de forma legal, sino también con todos los inmigrantes ilegales. Esta medida, sumada a su firme convicción de quitar las vallas de Ceuta y Melilla hace que sea evidente lo que ocurriría en caso de que lograra el triunfo: la inmigración se masificaría y tanto las ayudas como los puestos de trabajo quedarían reducidos para los nacionales.

Para Podemos, esta es la forma de apoyar a la clase obrera que siempre ha sido la auténtica base de España. Dividir aun más sus ayudas y complicar su acceso al mercado laboral son las verdaderas intenciones del “partido del pueblo” que confía en que sea, precisamente el colectivo al que más va a perjudicar, el que le otorgue el control del Gobierno el próximo 20 de Diciembre.

Fuente: El Occidental

http://www.eloccidental.es/index.php/nacional/item/5222-apoyar-a-los-inmigrantes-frente-a-los-espanoles-la-promesa-electoral-de-podemos

Te podría interesar

Exilio venezolano en Miami aplaude que España extradite a un exgeneral chavista

Carvajal, de 59 años, exjefe de la contrainteligencia con el expresidente venezolano Hugo Chávez y …