jueves , octubre 24 2019
TostyArepa
Home / Curiosidades / 3 tips para diabéticos en la cena de Año Nuevo

3 tips para diabéticos en la cena de Año Nuevo

Se acerca el Año Nuevo, por lo que todas las personas empiezan a pensar los potajes que incluirán en sus mesas. Es así que para que nadie se pierda un manjar, a continuación te decimos una dieta para diabéticos recomendada por el doctor Antonio Felices, jefe de Medicina Preventiva de RIMAC Seguros, la cual los ayudará a disfrutar de la comida sin problemas.

“Muchas veces las personas con diabetes no pueden escapar a estas tradicionales celebraciones, ni tendrían por qué hacerlo; sin embargo, sí deben seguir una serie de recomendaciones a fin de no provocar un descontrol de su enfermedad”, afirmó.

1.- PRIMER PLATO:

Consume menos carbohidratos y grasas, evita los alimentos fritos y rebozados, los aperitivos prefabricados, aumenta tu consumo de verduras y elige comerlas frescas, cocidas, a la plancha y siempre acompañadas con aliños bajos en grasas y azúcares.

2.- PLATO DE FONDO

Los protagonistas en nuestra mesa suelen ser el pavo, cerdo o pollo horneados. Si decides hornear la carne, cuida el tipo de aderezo que le pongas para que no tenga un alto contenido de grasa y sal (sodio). Otra opción saludable es cocinar las carnes a la plancha.

3.- POSTRE:

Una sola porción de panetón puede contener hasta 350 calorías, con un alto contenido de azúcares y grasas. Por ello, se recomienda comer a manera de postre, ensalada de frutas, manzanas horneadas o comer panetón sin mantequilla, la fruta confitada y las pasas.

Fuente: Vida sana

http://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/3-tips-diabeticos-cena-ano-nuevo-noticia-429906

 

 

Te podría interesar

Ron para todo el mundo

Luis E. Baralt/Producto Las destilerías de Ron venezolano apuestan al mercado foráneo para sus productos. …