viernes , octubre 19 2018
Home / Política / Zapatero irá como observador a los comicios venezolanos invitado por Maduro
Tarjeta Regalo Mandalo 900x250

Zapatero irá como observador a los comicios venezolanos invitado por Maduro

PHOTO-AGENCY5c6be90e05bfb73313d149a331236bcca2dc1d361344b3e9a81528ce20151101140502

  • García Margallo aseguró que el expresidente acudirá “a una misión de acompañamiento” a Venezuela durante las elecciones que tendrán lugar el próximo día 6 de diciembre.
  • El titular de Exteriores aclaró que lo hace en calidad de “invitado” por el Gobierno venezolano, por lo que “no acude como observador electoral ni en representación de España.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, aseguró este martes que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero acudirá “a una misión de acompañamiento” a Venezuela durante las elecciones parlamentarias en ese país que tendrán lugar el próximo día 6 de diciembre.

El titular de Exteriores aclaró que lo hace en calidad de “invitado” por el Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro y por las autoridades electorales del país caribeño, por lo que “no acude como observador electoral ni en representación de España”.

En este sentido, dijo que a Rodríguez Zapatero le acompañan el político colombiano Horacio Serpa y el panameño Omar Torrijos, según explicó García-Margallo a los periodistas en Madrid tras su participación en la clausura del XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación organizado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE).

Además, el ministro destacó que la misión oficial de observadores internacionales en los comicios le corresponde determinarla a Unasur, que acudirá a esa cita electoral como organismo regional.

De todos modos, Margallo explicó que por su rango de expresidente, a Rodríguez Zapatero se le proveerá desde la Embajada de España en Venezuela de las medidas de seguridad propias de su rango como ya ocurrió con Felipe González en su momento cuando visitó el país para hacerse cargo de la defensa de algunos opositores que están encarcelados.

Fuente: la información.com

http://noticias.lainformacion.com/mundo/zapatero-ira-como-observador-a-los-comicios-venezolanos-invitado-por-maduro_JaX9NzYSvzaISPo0v4oIO1/

Te podría interesar

Ministros de la UE abordarán el lunes crisis migratoria venezolana

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) volverán a abordar la crisis en Venezuela el …