viernes , diciembre 6 2019
Banner Chocolates Savoy
Home / Venezolanos Destacados / Venezuela según Giovanni Scutaro

Venezuela según Giovanni Scutaro

 

11gio630it

El diseñador dedicó su pasarela a los momentos festivos. Mostró su nuevo trabajo en Valencia.

La moda venezolana no da su brazo a torcer. Contra viento y marea el sector se vale del ingenio para seguir adelante. Uno de los veteranos en este campo es Giovanni Scutaro, quien ofrece anualmente sus colecciones y una vez más seleccionó a Valencia, estado Carabobo, parar mostrar su trabajo.

15039554_copia.520.360

A la pasarela montada en el Centro Internacional de Entretenimiento Múltiple subió su propuesta primavera-verano 2016, titulada «Homenaje a mi país». Esta vez, Scutaro se inspiró en paisajes de Venezuela para crear una colección de abundantes estampados y tonos primarios, trabajando con tonalidades puras y sus gamas.

15039551_copia.520.360

Como es costumbre, abrió con el capítulo masculino. Scutaro insiste en los tejidos metalizados, con brillo. Esta vez se arriesgó con el beige, combinado con camisas oscuras. Donde se vio más recatado fue en los bordados, que redujo solo para los trajes de gala. Convenció más el recamado realizado en una chaqueta cuya versatilidad la convierte en pieza clave de la colección que los canutillos del esmoquin.

15039552_copia.520.360

El trabajo femenino se concentró en los atuendos de gala. El chifón estampado en tonalidades vegetales recreó las selvas. En este segmento hubo mucho de sutileza y elegancia. Su eterno aliado, el crepe, lo mostró en trajes que resaltan la figura femenina y en ocasiones lo combinó con encajes o brocados para dar la sensación de atrevidas transparencias, gracias a cortes estratégicos que semejaban ondulaciones caribeñas.

15039561_copia.520.360

El público aplaudió el traje nupcial, en encaje bordado con hilos plateados que conjugó la minifalda con la capa catedral, sin lugar a dudas, inspirado en el Salto Ángel y modelado por la Miss Venezuela.

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com/vida/151106/venezuela-segun-giovanni-scutaro

 

 

Te podría interesar

Una venezolana, la mujer más joven en certificarse como piloto en Latinoamérica

Ya entró en la historia de la región al cumplir la ruta, Venezuela-Panamá-Nicaragua. Saúl Noriega …