lunes , octubre 26 2020
Anis Cartujo
Home / Turismo / “La Cuchara”: Cocina venezolana en Madrid

“La Cuchara”: Cocina venezolana en Madrid

23061255095_899625c859_n

En 2006 Leo e Ivanhova, una pareja de cocineros venezolanos, deciden poner rumbo a España y traer un pedacito de su tierra: ¡su comida!. En 2010 adquirieron el local de la calle Conde de Peñalver, con nombre incluido: ‘La Cuchara’, llamado así porque los platos protagonistas eran los que se comían con este utensilio. Leo e Ivanhova conservan el nombre porque les resultó peculiar y gracioso.

Su cocina se basa en el producto de mercado y la gastronomía venezolana con un toque contemporáneo.  Quieren atraer a venezolanos con ganas de probar su gastronomía de una forma moderna, y españoles con ganas de probar una cocina distinta y casi desconocida en nuestro país. Platos elaborados por el chef Leo Araujo, que fusiona la cocina venezolana con otras gastronomías, sin perder su identidad.

En su carta no faltan los platos más típicamente venezolanos, como  las arepas (Pelúa, Reina Pepiada, Dominó y Llanera), sopas (Cruzao, Chupe, Fosforera o Pisca), cachapas con queso guayanés,  las empanadas “del terminal” (de queso, carne, pollo y cazón) y los tradicionales tequeños, que se complementan con segundos más contundentes, como la parrillada o el asado negro.

Además de los platos de la carta, La Cuchara ofrece un menú diario de lunes a viernes, donde incluye  comida internacional.

23035215746_7244150658_z

La Cuchara se caracteriza por ser un espacio cómodo y funcional, con un ambiente relajado y distendido, en el que destacan los cuadros abstractos en colores vivos que decoran las paredes. Cuentan, además, con terraza.

Fuente: Por todo lo alto

http://blogs.periodistadigital.com/por-todo-lo-alto/2015/11/16/la-cuchara-cocina-venezolana-en-madrid/

Te podría interesar

Las bellezas naturales del Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela.