sábado , agosto 8 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Revista Venezolana Italia / Artistas venezolanos presentes en colectiva en Roma

Artistas venezolanos presentes en colectiva en Roma

Armonia Sallustiana1

Por Marinellys Tremamunno / twitter: @marinellys 

“Rapporti molteplici in una sola armonia” es el nombre de la colectiva de arte contemporáneo que este sábado 28 de noviembre reunirá a tres destacados artistas venezolanos en Roma: el premiado Nicolas Vangi, el fotógrafo Erasto Trujillo y la artista plástica Sofía Aparicio; bajo la curaduría de la bella Eileen Contreras.

La cita es el próximo 28 de noviembre, a las 06:00 de la tarde, en la Galería Sallustiana (via Sallustiana 27-A). Las obras con sello venezolano estarán expuestas en una colectiva de 15 artistas que se han reunido para recordar y vivir de nuevo La Dolce Vita en la pasarela de la legendaria Via Veneto. Se espera una gran noche protagonizada por reconocidos críticos de arte, periodistas, invitados especiales, degustación de vino, catering y performances en vivo. Una excelente ocasión para apoyar al talento artístico venezolano presente en Roma. ¡Te esperamos!

Biografías de los artistas venezolanos

Nicolas Viangi. Venezolano descendiente de Italianos de la región de Puglia, estudió arte y diseño en la Escuela de Arte Aplicada de Turín, posteriormente se trasladó a Miami para hacer diversos talleres de arte, trabajó como profesor en el programa de Arte y Terapia para la Epilepsy Foundation of Florida, y en el 2012 su obra fue adquirida y seleccionada como imagen de la empresa Lundbeck Internacional. Durante el año 2014 realizó en el Círculo de Bellas Artes Madrid la exposición individual “Luz Interior del Alma”; fue seleccionado en la exposición del Premio de Pintura BMW y en el Salón de Otoño por la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el Parque del Retiro. En la actualidad trabaja entre Estados Unidos y Europa, alternando exposiciones en las ciudades de Miami y Madrid.

Sofía Aparicio. Es originaria de Maracaibo, Venezuela. Estudió en el tecnológico Antonio José de Sucre la carrera de Diseño Gráfico. Agradece a su padre, profesor de arte en la Escuela Julio Arriaga de Maracaibo, por ser su profesor personal y de quien aprendió su amor por las artes plásticas. Trabajó como diseñadora gráfica en Venezuela por tres años, llegando a ser jefe del departamento de diseño por otros dos años. Luego continúa de forma independiente y hoy en Italia forja su crecimiento como artista plástica. Ha expuesto sus obras en el Centro Italo-Venezolano de Corato y recientemente en la Feria de la Chinita de Roma.

Erasto Trujillo. Nació en Maracaibo hace 49 años, en Roma ha estudiado filosofía y ciencia de la comunicación. Es papá de Ricardo, Isabel y Beatriz. “He tenido la dicha de caminar por muchas vías de este mundo, encontrado tanta gente y nutriendo mi sentir. Liberando la natural curiosidad por la vida y descubriendo que cada lugar es cercano. La fotografía es mi cuaderno. La persona mi objetivo. A través de estas notas deseo solo compartir la simplicidad y la belleza que reina más allá de toda frontera”, dijo.

Curadoras

La venezolana Eileen Contreras junto a las curadoras italianas

foto de Erasto trujillo

11218629_10207852068882875_3146144013838686895_n

Te podría interesar

Manuel Rangel lleva su método a Colombia, España y Reino Unido

David Figueroa Manuel Rangel, uno de los más destacados músicos venezolanos de la reciente generación …