sábado , febrero 22 2020
Home / Música / Tres venezolanos laureados en los Grammy

Tres venezolanos laureados en los Grammy

20413gabriela_montero_pianista

Chino y Nacho, que en 2010 ganaron un Grammy Latino, se fueron con las manos vacías este año pese a estar nominados en dos categorías. La ceremonia, conducida por la mexicana Jacqueline Bracamontes y la puertorriqueña Roselyn Sánchez, se caracterizó por las presentaciones en conjunto.

Doce fueron los venezolanos que aspiraron obtener el preciado gramófono en la edición número 16 del Grammy Latino, y tres lograron obtener el reconocimiento: el saxofonista caraqueño Dr. Ed Calle, el compositor Chelique Sarabia en una premiación especial y la pianista Gabriela Montero. El primero fue laureado por Dr. Ed Calle presents Mamblue como «Mejor álbum instrumental», mientras que Montero, conocida por sus improvisaciones sobre temas clásicos, recibió el Grammy en la categoría «Mejor álbum de música clásica»; en la que empató con el trío Débora Halász, Franz Halász y Radamés Gnattali. Ambos recibieron el premio durante la gala no televisada.

Chino y Nacho, que en 2010 ganaron un Grammy Latino, se fueron con las manos vacías este año pese a estar nominados en dos categorías: «Mejor álbum fusión tropical» y «Mejor álbum infantil latino». La banda de rock de garage Charliepapa, con un largo recorrido en la escena musical desde 2001, fueron nominados a «Mejor álbum rock» por Y/O y «Mejor canción rock» por Astrómetra, pero en su lugar B de Diamante Eléctrico y Esclavo de tu amor, de Cachorro López y Vicentico, salieron victoriosos.

La ceremonia, conducida por la mexicana Jacqueline Bracamontes y la puertorriqueña Roselyn Sánchez, se caracterizó por las presentaciones en conjunto, en las que artistas de diferentes idiomas y géneros unieron fuerzas sobre el escenario. Aunque el pop lírico brilló en las voces de Natalia Jiménez y el trío de Il Volo, así como las baladas románticas de nuevas voces de la industria, y los sonidos modernos del grupo afrocolombiano de hip-hop ChocQuibTown, el reguetón y la música urbana fueron los protagonistas. Este fue el género escogido para iniciar la gala, con un trío entre J Balvin, Farruko y Major & Mo.

Aunque el ganador del «Álbum del año» fue Juan Luis Guerra, por Todo tiene su hora; una Natalia Lafourcade posaba con expresión sorprendida ante las cámaras al ser la artista que recibió más gramófonos en esta edición. Un total de cinco. La mexicana, que ya había dicho en una entrevista anterior de AFP que se encontraba en «un momento muy fructífero», señaló al recibir el premio «Canción del año»: «cuidemos nuestras raíces, nuestro origen, es muy importante aunque estemos muy lejos».

A la celebración del sentimiento latino se unieron Fher Olvera, vocalista de Maná, y Los Tigres del Norte, quienes luego de interpretar el tema Somos más americanos levantaron un cartel en el que se leía: «Latinos unidos no voten por los racistas».

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/151120/dos-musicos-venezolanos-laureados-en-los-grammy

Te podría interesar

¡Talento venezolano! Arturo Manuitt, ha ganado un Emmy

Arturo Manuitt, talentoso director, creador y productor venezolano ha ganado un Emmy en la categoría …