jueves , octubre 1 2020
Home / Cine / La comedia romántica venezolana vuelve a la gran pantalla con “Amor cuesta arriba”

La comedia romántica venezolana vuelve a la gran pantalla con “Amor cuesta arriba”

La-comedia-romántica-venezolana-vuelve-a-la-gran-pantalla-con-Amor-cuesta-arriba

La obra audiovisual cuenta la historia de Pablo, un joven de unos 30 años que decide conquistar el corazón de un amor de la adolescencia y luego se entera de que la chica se gana la vida como prostituta

El próximo viernes 20 de noviembre la Villa del Cine y Amazonia Films culminarán su calendario de estrenos con la película Amor cuesta arriba, ópera prima del realizador venezolano Nelson Núñez, que comenzará su recorrido por 18 salas de Caracas, Maracay, La Victoria, Barquisimeto y Maracaibo. Se espera que luego de las dos primeras semanas la película siga por el resto del país, inicialmente en Ciudad Ojeda y los altos mirandinos.

Amor cuesta arriba es una comedia romántica que cuenta la historia de Pablo, un joven cercano a los 30 años que durante una fiesta de reencuentro se topa con Daniela, la chica de la cuál siempre estuvo enamorado en sus años de liceo.

EL AMOR Y LA MORAL

En esta nueva etapa, Pablo está firmemente decidido a conquistar el amor de Daniela. Pero las cosas se complican cuando el protagonista se entera de que la chica se dedica al oficio más antiguo del mundo: La prostitución.

Luego de la sorprendente noticia ¿Qué hace Pablo con todo ese amor? ¿La rechazará o intentará conquistarla a pesar de su oficio tan cuestionado desde el punto de vista moral? Esas son las principales preguntas que dan el toque necesario para mover los puntos de giro de la historia y dar pie a una serie de situaciones cargadas de humor y romanticismo.

Dentro de la narración también interviene el inescrupuloso y corrupto Fernando, el mejor amigo de Pablo, que cuestiona su enamoramiento y le sugiere simplemente aprovecharse de la situación sin establecer ataduras con Daniela.

Entre Pablo y Fernando gerencian de un galpón de heladeros haitianos, donde trabaja Fortuné, el líder de los vendedores de helados, quien es además una suerte de mentor sentimental de Pablo que le sugiere guiarse pos sus sentimientos.

Por el lado de Daniela están sus grandes amigas: Tatiana, una veterana prostituta, desenfadada, resabiada e irreverente y Victoria una bailarina erótica.

A LA VENEZOLANA

Amor cuesta arriba marca el debut en el cine del actor de teatro Jesús Nunes, quien interpreta a Pablo, mientras que el personaje de Daniela lo hace Vera Linares, quién además de ser la vocalista de Majarete Sound Machine también cuenta con experiencia sobre las tablas.

El elenco lo completan la veterana actriz Gladys Prince como Tatiana, Augusto Nitti, en el papel de Fernando e Ivonne Vela, actriz y especialista en danza erótica, ganadora incluso del Miss Pole Dance Venezuela 2011, quien además de encarnar a Victoria contribuyó con el entrenamiento de la protagonista. Por su parte, Gilbert Lamourd hace el personaje de Fortuné.

En conversación con el Correo del Orinoco, el realizador Nelson Núnez apuntó que luego de una extensa observación y estudio de la comedia romántica desde sus orígenes, tomó como estructura los elementos claves característicos del género sobre los cuales vertió  los ingredientes que sintetizan la idiosincrasia venezolana.

“Estuvimos muy preocupados de que no se sintiera como una película que aspira a ser una comedia estadounidense, ni que fuera un filme nacional en deuda con la estructura clásica desde tipo de películas. Le colocamos nuestro propio sentido del humor venezolano que a veces es negro y un poco cruel”, describió.

FICHA TÉCNICA

Director: Nelson Núñez.

Dirección de fotografía: Tonny Valera

Dirección de arte: León Padilla

Sonido directo: Frank “Frosty” González

Diseño de sonido: Carlos Carvallo

Música: Yoncarlos Medina

Producción general: Xiané Pacheco

Asistencia de dirección: Mariyam Seguías

Coach de actuación: Ignacio Márquez

Guión: José Antonio Varela, José Luis Varela y Nelson Núñez

Edición y montaje Nelson Núñez.

Género: Comedia Romántica.

Duración: 80 min.

FICHA ARTÍSTICA

Jesús Nunes: Pablo

Vera Linares: Daniela

Augusto Nitti: Fernando

Ivonne Vela: Victoria

Gladys Prince: Tatiana

Gilbert Lamourd: Fortuné

Con la participación especial de Alberto Alcalá, Luis Rivas, Martha Track, Ramón Hinojosa y Toco Gómez.

FICHA MUSICAL

“A dónde va el amor”, “Mentiras” y “El Nuevo son”

Compositor: Sergio Pérez.

Fuente: Correo del Orinoco

http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/comedia-romantica-venezolana-vuelve-a-gran-pantalla-amor-cuesta-arriba/

 

Te podría interesar

Yo, imposible será la representante venezolana en la carrera por el Oscar

Yo, Imposible será proyectada a partir del viernes en Trasnocho Cultural. El segundo largometraje de …