lunes , octubre 26 2020
Anis Cartujo
Home / Turismo / Madreat celebra su primer aniversario

Madreat celebra su primer aniversario

XI Edición – 16, 17 y 18 de Octubre

MadrEAT_Mayo_Revista_Venezolana-165

El mercado gastronómico sobre ruedas de referencia en Madrid cumple un año y lo celebra con una programación llena de sorpresas

MADREAT CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO
EN LA XI EDICIÓN Y QUIERE HACERLO POR TODO LO ALTO

DESCUBRE #MADREATANIVERSARIO

• La internacionalización y oferta gastronómica que abalan los más de 60 participantes de la XI edición, se completa con la programación #madreatcumpleaños, diseñada por y para los foodies de todo el mundo.

• Programación sorpresa con conciertos, DJ sessions distribuidas en diferentes puntos del mercado, actuaciones estelares y photocalls gastro en los que plasmar la visita al mercado, son algunas de las actividades que propone esta edición de MadrEAT.

• Buscando las novedades gastronómicas del momento, MadrEAT continúa apostando por nuevas incorporaciones nacionales e internacionales como: Bicca, con Clara Pérez Villalón, concursante de MasterChef, TUK TUK Asian Street Food, Empanadeta de Alabaster y Jhook.

Como viene siendo habitual cada tercer fin de semana de mes desde hace un año, MAdrEAT vuelve este octubre a Azca para celebrar su XI edición y primer aniversario.
Mantiene el horario de verano para disfrutar del buen tiempo que sigue haciendo en esta entrada de otoño (de 12:00 a 00:00 h viernes y sábado y hasta las 18:00 h el domingo).

#MadreatAniversario, un año de gastronomía sobre ruedas

Desde su primera edición en octubre del 2014, el tráfico de visitantes nacionales e internacionales no ha dejado de aumentar mensualmente. Fieles amantes de la alta gastronomía de mercado, que cada mes señalan el tercer fin de semana para acudir a conocer las novedades de MadrEAT. Y para celebrar este aniversario se ha diseñado una programación especial llena de sorpresas que se comunicarán días antes de la XI Edición. Conciertos, Dj sessions y photocalls distribuidos por AZCA serán algunas de las bases de la fiesta gastronómica que tendrán lugar los próximos 16, 17 y 18 de octubre.

Propuestas exóticas y clásicas. Los que se apuntan al primer aniversario

Con su cocina llegada desde el sudeste asiático, la carpa de TUK TUK Asian Street Food, del chef Nicolás Doyhambouré (DiverXo, Zaranda, y Ginger Boy) ofrecerá algunas de sus creaciones más destacadas, como son el estofado de ternera picante con arroz, las brochetas de cerdo thai y las hamburguesas vietnamitas.

Sin salir de Madrid, desde la Calle Pintor Rosales, llega la propuesta de Jhook, cuyo origen se sitúa en el restaurante Caoba. Entre sus propuestas están el brioche de bogavante, la clam chowder o el brioche de camarón tempurizado y patatas fritas.

Madreat_La_Cuchara_Goiko_Grill 397

Lo ‘clásico’ también está de moda y para confirmarlo MadrEAT acoge 2 propuestas con productos típicos de nuestra tierra. Con una de las concursantes de MasterChef a los mandos, Clara Pérez Villalón, el foodtruck de Bicca llega a MAdrEAT llena de propuestas como la empanadillas de atún y fritada, el emparedado de gallina en pepitoria, el brioche de boloñesa castiza y hierbas y el crunchy de alitas y bravas. De la mano del Grupo Alborada, que ya cuenta en el mercado gastronómico con la presencia de su conocido truck ‘Alabaster’, desembarca Empanadeta que, haciendo honor a su nombre, acerca una gran variedad de las mejores empanadas gallegas como la de costilla de vaca gallega y parrochiñas con pimientos de padrón.

Consejo Asesor

Se mantiene la presencia de Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa, Perro Bar y Picsa), Iván Domínguez (Alborada, 1* Michelin, y Alabaster), Luis Arévalo (Kena), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y David Robledo, reciente Premio Nacional de Gastronomía y sumiller del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelin) del chef Óscar Velasco, junto a Alejandro Montes (chef pastelero de Mamá Framboise).

Este grupo de chefs y un sumiller, junto a la dirección de la agencia de marketing especializada en gastronomía y organizadora del evento Mateo&co, evalúan y supervisan todas las propuestas que forman parte del mercado, manteniendo como objetivo la calidad y diversidad de la gastronomía de nivel.

Colaboradores / patrocinadores

Gracias al apoyo de la Asociación Turismo de Madrid, la XI Edición de MadrEAT es posible. Colaboran también el Ayuntamiento de Madrid, Junta de Tetuán y la Asociación de comerciantes ProAzca.

¿Qué es MadrEAT?

Un lugar para conocer, probar y saborear las mejores cocinas callejeras llegadas de todas partes de España. Un espacio al aire libre donde se reúnen las últimas tendencias del sector gastro. Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y un lugar céntrico y de vanguardia, con una oferta variada y multicultural. La calidad es clave y queremos convertirnos en un lugar de referencia para la gastronomía de nivel a precios asequibles.

Semillero & Apoyo para apoyar a los emprendedores gastronómicos que dan sus primeros pasos proporcionándoles un lugar en el que poner en marcha sus ideas y proyectos.
Un auténtico laboratorio de ideas: para unir en un mismo recinto a cocineros principiantes, chefs de renombre y amantes de la gastronomía. Para así poder intercambiar ideas.

Creado por Mateo&Co, en octubre de 2014, es pionero en el street food en España. Este encuentro gastronómico, se consolida como punto de arranque del movimiento street food nacional.

Sobre Mateo&co
Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación. Desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas a nivel nacional, con especial relevancia en el mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas.

Se ha posicionado en los últimos años como impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, consolidándose como una de las agencias más importantes en este sector a nivel nacional. No solo por la organización de constantes eventos gastronómicos para diferentes marcas, sino porque son también responsables de la comunicación de restaurantes como DiverXO***/StreetXO, Coque *, Corral de la Morería, Punk Bach, Sudestada, Chifa, Perro Bar, Picsa, Kena de Luis Arévalo o el Grupo Alborada Hostelería, con los restaurantes Alborada* y Alabaster, Óscar Velasco, Restaurante Santceloni**, Chirón* de Iván Muñoz, La Terraza del Casino** con Paco Roncero, y Dani García ** con Dani García Restaurante y BiBo, Alejandro Montes (Mama Framboise), restaurante Habitual de Ricard Camarena*, A Japanese Kirikata de Grupo Arzábal, Benares Madrid del chef Atul Kochhar*.

Así como del branding, packaging y estrategia de diferentes marcas de alimentación y bebidas como Nordic Mist, Seagram’s Tonic Water, Supracafé, Coca Cola España, Mahou, Aguas Vilas, Amstel, Bodegas Fontana, Pagos de Familia Marqués de Griñón, además de NH hotels y la estrategia gastronómica de Iberia Líneas Aéreas.
Bienvenidos foodies del mundo. Esto es MadrEAT.
@madreatmarket #MadrEAT

www.madreat.org

XI EDICIÓN

¿Cuándo?
16, 17 Y 18 DE OCTUBRE DEL 2015

¿A qué hora?
Viernes y sábado de 12:00 a 00:00 horas
Domingo de 12:00 a 18:00 horas

¿Dónde?
Plaza de AZCA
METRO: Santiago Bernabéu y Nuevos Ministerios
Tres accesos diferentes (por el C.C Moda Shopping, por el Paseo de la Castellana,
por la Calle Orense o por El Corte Inglés)

Llámanos o escríbenos
MATEO&CO Agencia de Comunicación Tf: 902 100 219
www.mateoandco.es

 

Fuente: http://www.madreat.org/?p=1073

Te podría interesar

Biografías: Maite Delgado

Maite Delgado, es hoy por hoy, una de las presentadoras con más reconocimiento en el mundo de habla hispana.