viernes , julio 20 2018
Home / Inmigración / Venezolanos no cedulados, mayores de 9 años, ya pueden censarse en el Consulado General para obtener número de cédula de identidad

Venezolanos no cedulados, mayores de 9 años, ya pueden censarse en el Consulado General para obtener número de cédula de identidad

saime

Desde este 10 de septiembre de 2015, todos los venezolanos “no cedulados” mayores de 9 años que residen en las Islas Canarias, ya pueden censarse ante el Consulado General con la finalidad de que el SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), tome las medidas necesarias para que puedan obtener su número de cédula de identidad, puesto que esto es un requisito indispensable para la expedición o renovación del pasaporte biométrico.

Para ello, el interesado deberá introducir sus datos en el formulario que aparece en nuestra página web, adjuntar los recaudos exigidos en cada caso y una vez que el SAIME evalúe y gire instrucciones, les iremos informando.

De igual forma, aquellos ciudadanos que así lo prefieran, pueden realizar dicho censo de forma presencial en este Consulado General en el horario habitual de atención al usuario de 09:00 a 12:00 horas (de Lunes a Viernes).

Los requisitos exigidos para inscribirse en el censo son los siguientes:

Estar inscrito en esta Sede Consular.

Tener la edad de nueve (9) años cumplidos.

Copia de la partida de nacimiento venezolana del interesado (sin la página de la apostilla), o si fuese el caso, un documento que acredite que posee nacionalidad venezolana, tales como: Acta expedida por Sede Consular, Gaceta Oficial o Carta de Naturalización.

En caso de menores de edad,  se requiere  además, la copia de un documento de identificación de los padres o representante legal.

Para censarse haga click en el siguiente:

http://cdv.consuladodevenezuela.es/userswoid/register.html

 

 

Te podría interesar

Más de 100 inmigrantes venezolanos se instalan en el noreste de Brasil

Un grupo de 114 venezolanos comenzó a rehacer sus vidas en el noreste brasileño, región …