lunes , octubre 26 2020
Banner Chocolates Savoy
Home / Turismo / Valentina Quintero: «Yo tenía años rogando para que me dieran un papelito»

Valentina Quintero: «Yo tenía años rogando para que me dieran un papelito»

valentina

«Lo impresionante va a ser esté allá arriba y vea a esa gentará… porque va a ser en el Teatro Chacao» «Ya ‘Los monólogos de la vagina’ dirigidos por Héctor Manrique me parecían la tapa del frasco»

A partir del próximo 10 de septiembre, Valentina Quintero (Caracas, 1954) no solo compartirá su tiempo entre sus ya archiconocidos viajes y su programa de radio, a través de Onda La Superestación, sino que añadirá a sus ocupaciones su debut en las tablas, en el nuevo montaje de Los monólogos de la vagina, que se presentará durante dos semanas en el Teatro Chacao, los días jueves, viernes y sábados, a las 7:00 pm, y los domingos, a las 5:00 pm.

-Todo el mundo la conoce en su faceta como viajera, ¿cómo surge la posibilidad de participar en la obra?

-Bueno, la verdad es que yo tenía años rogando por ahí para que me dieran un papelito: «Ay, yo quiero un papelito en una telenovela, en una obra de teatro», en donde fuera y nunca me lo daban. Entonces, un día me llamaron: «¿Quieres hacer Los monólogos de la vagina?». Y yo: «¿Qué? Déjame ver las fechas». Vi las fechas y dije que sí. Lo único que me dijeron fue: «Lo dirige Héctor Manrique», y yo no pregunté ni dónde era ni nada. Ya Los monólogos de la vagina dirigidos por Héctor Manrique me parecían la tapa del frasco, ése va a ser mi estreno como actriz y de que mejor forma.

-¿Cómo han sido los ensayos? ¿A cuál personaje le tocó interpretar?

-Me toca hacer dos monólogos; uno que se llama El taller de la vagina y otro que se llama Mi vagina está… furiosa (pero es otra palabra) y, por supuesto, cuando yo veo el elenco: Carlota Sosa, Julie Restifo, Caridad Canelón, Tania Sarabia… Es muy comprometedor estar al lado de tanta primera actriz… Claro, Marianella Salazar también es periodista; Mariela Celis, también es periodista y tiene su stand up. Héctor es tremendo director, ¡tremendo! Él te dice dos o tres cosas así como muy sutiles y lo que te pregunta siempre es: «¿Cómo te sentiste?». O sea, eres tú misma quien tiene que hurgar en ti, hacer esa búsqueda para ver si estás dando lo que crees que puedes dar. Hoy, por ejemplo, tuvimos un ensayo en la mañana y yo le pregunté si podía ser yo misma y me dijo: «Claro que tienes que ser tú misma y sentirte bien siendo tú misma».

-Héctor Manrique le dio carta blanca para que fuese usted misma, menciona al elenco… ¿Qué piensa que va a ser lo más difícil cuando se suba al escenario?

-(risas) Es que seguramente va a ser estar del lado de ellas que son tremendas, pero bueno… yo las conozco… me siento cómoda y ellas son sumamente generosas, especiales. Lo impresionante va a ser cuando me vea allá arriba y vea a esa gentará porque va a ser en el Teatro Chacao… cuando me vea con las luces, el micrófono y todo. El ensayo de hoy fue en el teatro, con las luces y estaba yo sola.

-¿Y recitó los monólogos tal cual? ¿Completos o cambiaba una que otra palabra?

-Cambio poco porque a mí me parece que Eve Ensler, que es la autora, escribió una cosa muy bien escrita y hay que ser respetuoso. Puede ser que agregue una que otra cosa, pero soy respetuosa del libreto.

-¿Una mujer de medios como usted todavía sufre de miedo escénico?

-(risas) Cuando tú te subes a la tarima y empieza la obra, ahí se me quita el miedo, pero antes lo tengo y gracias a Dios lo tengo porque creo que uno siempre tiene que tener miedo, tener nervios y sentirte intimidada. Cuando vas a hacer algo y te la das de sobrada, las cosas salen mal.

Fuente: El Universal

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/150909/valentina-quintero-yo-tenia-anos-rogando-para-que-me-dieran-un-papelit

 

 

Te podría interesar

Biografías: Maite Delgado

Maite Delgado, es hoy por hoy, una de las presentadoras con más reconocimiento en el mundo de habla hispana.