viernes , octubre 30 2020
Mandalo2018 950x250
Home / Turismo / Público londinense visitó por primera vez Casa de Francisco de Miranda

Público londinense visitó por primera vez Casa de Francisco de Miranda

casa_francisco_de_mirandalondres21443291212

Una visita guiada, abierta por primera vez al público, se realizó en la Casa Miranda en Londres, Inglaterra, en la que se involucró a los presentes -1.000 personas- en reminiscencias históricas y un recital de la agrupación venezolana Afrocódigos.

Información de la embajada de Venezuela en Londres reseña que la visita formó parte del evento cultural London Open House 2015, que se extiende a los principales museos y atracciones arquitectónicas-culturales de la capital británica para permitir, una vez al año, acceso libre al público.

Durante el recorrido por los principales espacios rehabilitados del museo en honor a Francisco de Miranda se expuso la importancia histórica del edificio, al haber sido lugar de reclutamiento, promoción y debate intelectual para la gesta independentista, como la envergadura de la figura del precursor de la independencia latinoamericana y uno de los primeros promotores de la unión continental.

«También se expuso al público el proceso de investigación histórica y arquitectónica que supuso la restauración integral llevada a cabo en el inmueble en 2013-2014 por parte de un grupo de expertos, que rescató los espacios y la decoración de la casa, tal como se encontraban en la época en la que la habitó Miranda», refiere la nota.

En esta casa se realizaron las reuniones de la primera comisión diplomática de independentistas latinoamericanos -en este caso venezolanos- del mundo, presidida por el Libertador Simón Bolívar e integrada por Andrés Bello y Luis López Méndez. Además, en ella se recibieron a próceres de la independencia del continente, como Bernardo O’Higgins, el Libertador de Chile.

La visita al recinto histórico culminó en el Bolívar Hall, espacio multifuncional que alberga una instalación cinética del artista venezolano Carlos Cruz Diez, lo que sorprendió al público.

Allí, el ensamble criollo Afrocódigos, fundado en 2005 y dedicado a la creación y divulgación de la música popular venezolana de raíces africanas, deleitó al público con un recital en el que retumbó su repique de tambores.

En este espacio se instaló la exposición Luz de Venezuela, del pintor venezolano Armando Reverón, y se desarrollan gran parte de las actividades culturales de la embajada venezolana en Reino Unido.

Fuente: Informe 21.com

http://informe21.com/actualidad/publico-londinense-visito-por-primera-vez-casa-de-francisco-de-miranda

 

Te podría interesar

Sector turismo se prepara para pronta reactivación en Venezuela

Los clubes están preparados y han desarrollado planes de contingencia para una futura reactivación de las actividades,